Hugo Carvajal colaborará "sin reservas" con la justicia española - Runrun
Hugo Carvajal colaborará «sin reservas» con la justicia española

EL EXGENERAL HUGO CARVAJAL, quien se encuentra detenido en España, envió un comunicado en el que asegura que colaborará “sin reservas” con la Justicia española, asistido por su abogado y “en cuantos planos sean razonables y estén motivados”. En el texto, Carvajal expresa su confianza en los jueces españoles.

 

“Con la vista puesta en el restablecimiento de la democracia en Venezuela y con la plena intención de contribuir a los altos intereses nacionales de la que considero mi segunda patria, España, deposito mi confianza en los jueces españoles, independientes y profesionales, con los que colaboraré sin reservas asistido de mi abogado en cuantos planos sean razonables y estén motivados”.

 

“Como diputado de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y como persona con privilegiados conocimientos (en muchos casos, únicos) sobre la estructura y los engranajes del funcionamiento criminal del gobierno usurpado por Nicolás Maduro, reitero mi apoyo al legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, dice en su misiva.

Asimismo, Carvajal afirma que seguirá cooperando para impulsar la transición en su país y expresa su deseo de que las acciones para acabar “con la dictadura criminal que ha secuestrado a Venezuela” no produzcan “un innecesario derramamiento de sangre”.

Hugo Carvajal, fue jefe de la contrainteligencia militar de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez, y está reclamado por Estados Unidos por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

 

*Con información de EFE