Juan Guaidó entra al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y llama a movilización – Runrun
Lo último

Juan Guaidó entra al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y llama a movilización

Guaidó4Feb.jpg

 

 

 

EL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA, Juan Guaidó, regresó este lunes al país a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía ‘Simón Bolívar’ después de una gira internacional de poco más de una semana.

Aproximadamente a las 12:20 p.m., Guaidó apareció en la salida de los vuelos comerciales internacionales del aeropuerto. Lo esperaban parte del cuerpo diplomáticode la Unión Europea acreditado en el país, los embajadores de Francia, Rumania, España, Alemania y Países Bajos.

En su cuenta de Twitter, explicó que pasó migración “sin problema” y que había logrado entrar al país “como ciudadanos libres”.

A petición de Guaidó, la oposición venezolana se concentró en Distrito Capital y 21 estados del país en apoyo a su regreso. A través de sus redes sociales difunció los puntos de concentración. En el caso de Caracas, sus seguidores lo están esperando en Las Mercedes a desde las 11:00 a.m.

Después de su llegada, el líder opositor detalló que primero iría a Catia La Mar, en el Edo. Vargas, y luego se dirigiría a la concentración en la capital.

Aproximadamente a la 1:20 p.m. Guaidó ya se encontraba en la tarima de la Plaza Alfredo Sadel. “Logramos seguir buscando ayuda para nuestra gente, a pesar de que el usurpador bloquea los pasos. Pero no podrá detener a este bravo pueblo que sigue en las calles (…) Mi reconocimiento a todos los diputados que se trasladaron valientemente a cada rincón de Venezuela (…) ¿Hay miedo? ¡No! Nos amenazaron con cárcel, con muerte. Pero no va a ser a través de la persecución y la amenaza que nos van a detener. Estamos más unidos y fuertes que nunca”, afirmó.

Agradeció el apoyo de los mandatarios latinoamericanos que lo recibieron y de los representantes de Unión Europea que lo acompañaron desde el aeropuerto.

Envió un nuevo mensaje a la Fuerza Armanda: “Estoy aquí. Es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron, lo dijimos el 5 de enero, la cadena de mando está rota (…) Ayer ni siquiera los quisieron recibir en Rusia. En cambio, nosotros hicimos una exitosa gira por el sur. El mundo está unido respaldando esta lucha libertaria de Venezuela (…)”, indicó.

Reconoció que la entreda de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero no fue un éxito. Sin embargo, aseguró que oficialismo había tenido que usar “su última línea de defansa”: los grupos civiles armados, colectivos. Es por ellos, pidió a los militares: “Fuerzas Armadas les decimos que no es suficiente jugar a brazos caídos. Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrerp. Ser cómplices por omisión, también es delito (…) FAN, el presidente (E) de la República les da una orden (…)”.

Aseguró que hay dos elementos fundamentales para sellar la transición: la unión de todos los sectores y el segundo es mantenernos movilizados en las calles.

Con respecto a los siguientes pasos, convocó a sindicatos y empleados públicos para mañana 5 de marzo, cuando dará un anunció importante. Además, llamó a una gran movilización para el próximo sábado, 9 de marzo, en toda Venezuela.

Desde temprano, Guaidó había estado informando sobre su regreso. A las 10:16 a.m. el líder opositor tuiteó que: “voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país”.

En un audio que acompañaba el mensaje, Guaidó aseguró no se le había encomendado “una tarea más bonita” que volver para que los venezolanos en el exterior puedan volver y ratificó que tiene el apoyo internacional para “restitución de la democracia” del país. “Quien usurpa Miraflores va pretender como nunca reprimirnos y desunirnos”, afirmó Guaidó.

 

Guaidó comenzó su gira internacional en Colombia el pasado viernes 22 de febrero, cuando apareció en la tarima del concierto Venezuela Aid Live en la fronteriza ciudad de Cúcuta. También visitó Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

La Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambos controlados por el oficialismo, le dictaron prohibición de salida del país a finales del mes de enero y ya Nicolás Maduro ha advertido que tendrá que enfrentarse a la justicia.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios