Más de 100 miembros de la Fuerza Armada solicitaron refugio en Colombia - Runrun
Más de 100 miembros de la Fuerza Armada solicitaron refugio en Colombia

DESDE EL SÁBADO 23 hasta la tarde del domingo 24, Migración Colombia registró que ha atendido a más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que pidieron refugio en la frontera después de tomar la decisión de desertar.

96 de estos funcionarios, en su mayoría militares pero en los que también se encuentran miembros de los cuerpos policiales del Estado, ingresaron a Colombia por diferentes puntos del Norte de Santander. Ocho de ellos lo hicieron por la zona fronteriza de Arauca.

«Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro», indicó el organismo en un comunicado.
Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, ofreció amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que rompan con el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aferrado a los militares para mantenerse en el poder.

Cónsules retornaron a Colombia

Después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara el sábado la ruptura de relaciones con el país vecino, desde Migración Colombia certificaron que hasta las 11:22 de la mañana del domingo habían retornado a territorio colombiano, cuatro de los cónsules que permanecían en Venezuela.

Los cónsules que llegaron a Colombia son los que estaban designados en funciones en las ciudades de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.

 

*Com información de EU y TC