Detenido secretario general de Sintraferrominera en Anaco al regresar de marcha - Runrun
Detenido secretario general de Sintraferrominera en Anaco al regresar de marcha

Foto: Archivo Gladylis Fores

 

 

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE FERROMINERA, Rubén González, fue detenido a la 1:00 de la madrugada, en la alcabala de Anaco cuando regresaban de Caracas de la marcha de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela.

“En la alcabala de Anaco nos recibió una comisión de la Guardia Nacional (GN) y de la Dgcim (Dirección de Contrainteligencia Militar) y estaban buscando a Rubén González. Se lo llevaron detenido sin que pudiéramos hacer nada”, comentó uno de los trabajadores que acompañaba al dirigente.

Aseguró que los dos autobuses con 60 trabajadores fueron llevados hasta el comando de la GN de Anaco, hasta que solo dejaron a González. Con él serían ocho los trabajadores de Ferrominera Orinoco detenidos en tres días.

“La única información que nos dieron es que estaba solicitado y con orden de captura desde el 20 de agosto. Lo van a presentar este jueves en un tribunal militar de Ciudad Bolívar”, informó el trabajador.

Aunque no conocen los cargos por los que van a presentar al secretario general de Sintraferrominera, no descartan que sea similar al de los otros trabajadores detenidos.

El grupo de siete que fue apresado el martes en el portón IV estuvo desaparecido, de acuerdo a la versión de sus compañeros y familiares, hasta horas de la tarde de este miércoles cuando fueron presentados ante un tribunal.

Aunque la audiencia fue pospuesta les imputaron cinco cargos: traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Desde tempranas horas los ferromineros junto a trabajadores de las empresas básicas de Guayana,se encuentran en asamblea permanente para rechazar las detenciones y persecuciones a las que están siendo sometidos. Aclaran que esto se debe a la lucha por las tablas salariales y beneficios contractuales que han mantenido por cuatro meses.