María Corina Machado asegura que ataque en su contra fue ordenado por Maduro
María Corina Machado asegura que ataque en su contra fue ordenado por Maduro

LA DIRIGENTE DE VENTE VENEZUELA, María Corina Machado, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el ataque físico del que fue objeto la noche del miércoles en Upata, estado Bolívar.

Machado, quien junto a su equipo fue agredida por un grupo de personas no identificadas, señaló que «Lo que vimos ayer en Upata es cómo actúa el Estado mafioso. Sí, Venezuela es un Estado mafioso».

[Video] Atacaron a María Corina Machado y a su equipo durante un acto en Upata
La dirigente aseguró que el ataque fue ordenado por el mandatario Nicolás Maduro, a quien también denunció como responsable de la muertes de niños y adultos por enfermedades como malaria, para la cual no hay suficientes medicamentos en Bolívar, y como responsable de las masacres ocurridas en las minas.

De acuerdo a la opositora, con este ataque Maduro «busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro, acompañando a los ciudadanos que hoy padecen la barbarie y la crueldad en que se ha convertido este Estado forajido».

«Lo que está pasando hoy en Venezuela no es que unas mafias han penetrado parte de nuestro territorio. Lo que hoy ocurre es que las mafias se apoderaron del Estado venezolano. El Estado es la mafia. Y eso hoy se vive de una manera particularmente dolorosa en el estado Bolivar», declaró.

Ante los rumores sobre intentos de un nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición, Machado señaló que de ocurrir, esto solo daría más oxígeno a los grupos en el poder. «Vayan y dialoguen en Upata y vean qué es lo que piensan las mafias del diálogo. Es la permanencia y el oxigeno a las mafias que buscan quedarse en el poder»