Concejal Jesús Armas pide interpelar a alcalde Jorge Rodríguez
Concejal Jesús Armas pide interpelar a alcalde Jorge Rodríguez

JesúsArmas

 

 

Ante la falta de rendición de cuentas por parte del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, el concejal de este municipio, Jesús Armas, solicitó ante la cámara municipal realizar una interpelación a la primera autoridad civil de esa localidad para que se presente detalladamente la memoria y cuenta de su gestión.

Armas informó que en días pasados “el alcalde presentó su informe de gestión en el marco de la Feria Del Libro en Los Caobos en un acto proselitista donde no explicó cómo la alcaldía está atendiendo los temas álgidos que tanto nos afecta como la basura e inseguridad”. Por esta razón los concejales de la Alternativa Democrática solicitaron una interpelación, pero la bancada del PSUV negó la propuesta.

“El concejo municipal se negó a aprobar la interpelación a Rodríguez, pero logramos que aceptaran interpelar a los directores de la alcaldía”, agregó Armas. Aunque detalló que todavía está pendiente definir cuándo se hará y a quiénes se interpelarán. “Como concejal de la Unidad me mantengo firme en la petición de interpelación ya que la gestión de Jorge Rodríguez se ha basado en eventos culturales, cuando el municipio tiene serios problemas que atacar”.

Armadas recordó que Libertador es el municipio más violento del país y lamentó que “se ha duplicado la tasa de muertes del segundo municipio más violento que es Valencia”. A esta situación se le suma los problemas de recolección de basura y el mal estado de la vialidad. “Creemos que esos son los principales problemas que debe atacar el alcalde Jorge Rodríguez y aunque está bien apoyar el tema cultural, es incorrecto gastar millonarias sumas de dinero cuando las prioridades son otras”.

“Si el alcalde no tiene nada que esconder entonces debería darle la cara a los concejales y aceptar la interpelación a pesar de la decisión de los concejales del PSUV”, concluyó Armas. 

 

*Con información de nota de prensa