Detenidos de la sede de Polisalias piden traslado a centros penitenciarios
Detenidos de la sede de Polisalias piden traslado a centros penitenciarios

CarmenMavaresPolisalias

Desde la madrugada del martes martes 30 de junio, los privados de libertad en la sede de la Policía de Los Salias amenazaron con iniciar una huelga si no se cumplían una serie de solicitudes, en la que resalta que se agilice su traslado a los centros penitenciarios.

“Nosotros pedimos al Ministerio de Servicios Penitenciarios agilizar los cupos de los detenidos. Seguramente todas sus solicitudes puedan cumplirse en un área adecuada para su permanencia. Ellos exigen su traslado y nosotros consideramos que no se reúnen las condiciones necesarias para la permanencia de los privados de libertad, por tanto tiempo, en la sede del cuerpo policial.” Informó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares.

Así mismo, Mavares aseguró que para evitar situaciones de amotinamiento o fuga, el problema del hacinamiento en los calabozos temporales debe ser atacado con urgencia. Para ello los entes correspondientes deben agilizar los trámites para el traslado de los detenidos a los distintos centros penitenciarios. “El personal policial no es un personal entrenado o capacitado para tratar con detenidos. El hacinamiento hace que estos sujetos tengan conductas agresivas entre ellos mismos y hacia los funcionarios”

Entre las otras solicitudes de los privados de libertad también está: visitas de los familiares los días sábados y domingo, áreas de recreación y servicios médicos adecuados.

* Con información de Alcaldia Los Salias