Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

polar1

 

Trabajadores de la Polar amenazan con paralizar venta de cervezas, dan 48 horas a Mendoza

“Vamos a paralizar solamente las bebidas a nivel nacional, la distribución de cervezas y tres llenadoras de cervezas. Como trabajadores nos vamos a ser sentir, no nos vamos a rendir ante ningún patrono, no tenemos precio”, indicó presidente de Sintraterricentropolar

 

Los Trabajadores del sindicato de Sintraterricentropolar dieron un plazo de 48 horas al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que se reúna con ellos y discuta el contrato colectivo, de lo contrario paralizarán las labores con bebidas alcohólicas y refrescos.

 

Juan Rodríguez, presidente del sindicato dijo: “Anunciamos desde hoy la Hora 0. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal, bolivariano, electo por los trabajadores nos vamos a ir a una huelga a nivel nacional”. (Correo del Orinoco)

 

Instalan el V Congreso Integral de Hidrocarburos: hablarán de la Faja petrolífera del Orinoco

Desde este martes y hasta el jueves 18 de junio, el estado Zulia es sede de la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo y del V Congreso Integral de Hidrocarburos, que se desarrolla en los espacios del Palacio de Eventos del Hotel Maruma, ubicado en la capital de la entidad occidental.

 

Los eventos son organizados por el Grupo BG y la Cámara Petrolera de Venezuela, en conjunto con el Ministerio para el Petróleo y la Minería y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

El encuentro energético reúne a no menos de 200 empresas públicas y privadas de unos 30 países, que intercambiarán conocimientos y propuestas y exhibirán productos y servicios.(Noticias 24)

 

Aveledo: Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares en Venezuela

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de relaciones internacionales de la Mesa de Unidad Democrática, denunció ante el comité de derechos humanos en el  Parlamento Europeo, que el Estado venezolano irrespeta los derechos de los ciudadanos e incumple todos los tratados internacionales vinculados al tema.

 

“El cuadro de los DD HH en Venezuela ha empeorado. El Estado se ha negado a cumplir los mandatos internacionales. Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”, aseguró.

 

El representante de la MUD colocó como ejemplo el ataque al precandidato a las primarias de la Unidad, Saverio Vivas, a quien colectivos le partieron la cabeza y lo atacaron cuando se encontraba haciendo campaña en un sector popular de Catia.(El Nacional)

 

Misión de la Eurocámara viajará a Venezuela a mediados de julio

Una misión del Parlamento Europeo (PE) viajará a Venezuela a mediados del mes de julio para contrastar sobre el terreno el respeto a los derechos humanos en el país y mantener encuentros con las autoridades y representantes de la sociedad civil, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Eurocámara

 

La delegación, que contará con un máximo de doce eurodiputados, se espera que esté integrada casi en su totalidad por españoles, entre ellos la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Elena Valenciano (PSOE) y el número dos del PP en la Eurocámara, Luis De Grandes, indicaron las fuentes.(El Nacional)

 

Vamos mal y seguimos mal (encuesta Datanálisis junio 2015)

Ante la pregunta “¿cómo evalúa usted la situación del país en la actualidad?” el 84,3% de los encuestados opinó que es mala (my mala + mala + regular hacia mala). Sube 5 puntos porcentuales desde la medición previa, en marzo de 2015, donde se ubicó en 79,3%. Y eso estimados lectores, es un incremento significativo.

 

Cuando se analiza esa opinión discriminada por afiliación política, el 99,3% de los autodefinidos como oposición, el 93,5% de los autodefinidos como Ni-Ni y el 43,8% de los autodefinidos como oficialistas la calificacaron de “mala”

 

Pero el 56,3% de los oficialistas la calificó de “buena” (regular hacia buena + buena + muy buena).

 

Llama la atención que cuando el país sufre la tasa de inflación más alta del mundo (con una anualizada para mayo de 108% según cifras extraoficiales), la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, la devaluación pronunciada del bolivar, la mayor escasez de productos del mundo, racionamiento de bienes esenciales y una fuerte emigración de venezolanos al exterior, una mayoría oficialista califique de “buena” la situación. Nos preguntamos, ¿qué será para ellos mala?(La Patilla)