Las cinco noticias más importantes a esta hora

Las cinco noticias más importantes a esta hora

FGR.jpg

FGR

 

Gobierno dará apoyo económico y social a 56 víctimas de abril de 2002

“Cada caso se evaluó con apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Consejo Nacional de Derechos Humanos”, escribió en Twitter el vicepresidente Jorge Arreaza

El presidente Nicolás Maduro aprobó un esquema integral de atención a 56 víctimas del golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció la información a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que comentó que cada una de las víctimas recibirá apoyo social y económico, de acuerdo con su necesidad. “Por Chávez ¡Justicia!”, escribió.

 

Detalló que se trata de 23 personas lesionadas en los hechos de hace 13 años y 33 familiares de fallecidos por la violencia golpista. “Cada caso se evaluó con apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Consejo Nacional de Derechos Humanos”, agregó y adjuntó la imagen con la aprobación del crédito.(Últimas Noticias)

 

 

FGR: la Constitución venezolana es un tratado de defensa de los Derechos Humanos

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó este martes que la Constitución Bolivariana de Venezuela constituye un tratado de defensa de los Derechos Humanos.

 

Mencionó que esa esencia garantista de los derechos fundamentales está plasmada, directa e indirectamente, en 286 artículos de los 336 que componen la Carta Magna.

 

Es así como la Constitución es “un tratado de Derecho Humanos”, recalcó la Fiscal durante la segunda jornada de formación en materia de derechos humanos y facilitadores en la articulación social para las unidades y dependencia administrativas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realiza en la Escuela de Formación de Oficiales de la GNB Vicente Salias, en Fuerte Tiuna.(Noticias 24)

 

 

Maduro plantea radicalizar la Revolución y “mano dura” contra los saboteadores económicos

“El que no pueda sostener su actividad económica que se vaya, pero el que encontremos en conspiraciones de saboteo tiene que ir preso y pagar lo que le hacen al pueblo, ya basta, todo tiene un límite”, sentenció el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la Revolución Bolivariana radicalizará su esfuerzo para derrotar la guerra económica impuesta por sectores de la derecha que buscan sabotear la distribución de alimentos y productos de primera necesidad para el pueblo.

 

“Vengo dispuesto a radicalizar la Revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico, no me importa el apellido y nombre que tengan y pido a los poderes del Estado mano dura”, sentenció el Jefe de Estado durante la conmemoración de los trece años del retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia tras Golpe de Estado.(Correo del Orinoco)

 

 

Seis expresidentes se suman a la firma de la Declaración de Panamá

Otros seis expresidentes iberoamericanos suscribieron la llamada Declaración de Panamá, en la que denuncian la “severa crisis democrática” en Venezuela, según informó hoy la Fundación FAES, que preside el expresidente del gobierno español José María Aznar.

 

Esta declaración, donde también se reclaman “soluciones negociadas”, libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones, fue firmada previamente por otros 25 expresidentes iberoamericanos y fue presentada el pasado día 9 de abril en Panamá, en vísperas de la VII Cumbre de las Américas.

 

En el documento se incorporan las firmas de los expresidentes de Argentina, Fernando de la Rúa, Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Sixto Durán Ballén (Ecuador), Ricardo Martinelli (Panamá), e Hipólito Mejía (República Dominicana).(El Nacional)

 

 

AN aprobó recursos para pagar el aumento del salario mínimo

Bs 42.832 millones financiarán los compromisos salariales con trabajadores de 18 ministerios

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó cinco créditos adicionales, de los cuales destaca una solicitud por 42.832 millones de bolívares para cancelar compromisos salariales a trabajadores y pensionados de 18 ministerios.

 

Los recursos cubrirán insuficiencias de gastos de personal en la Administración Pública y al ajuste de remuneraciones por concepto de incremento del salario mínimo al personal activo y pensionado de la Administración Pública y del Seguro Social.

 

“Con este crédito adicional se cancelarán los recursos necesarios de gasto laboral y el aumento salarial correspondientes al mes de abril”, informó el diputado de la Comisión de Finanzas, Alexander Dudamel.(Últimas Noticias)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios