Plan Caracas 2020 premiado en la XI Bienal Nacional de Arquitectura

Plan Caracas 2020 premiado en la XI Bienal Nacional de Arquitectura

ledezma-647x397.jpg

ledezma

La  XI Bienal Nacional de Arquitectura premió el , iniciativa impulsada por la Alcaldía Metropolitana que busca mejorar la calidad de vida de los caraqueños a través de un cambio que abarque desde lo urbano hasta lo social.

Más de 120 trabajos representativos de la labor arquitectónica nacional fueron exhibidos en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB) simultáneamente. En este importante evento los avances del Plan Estratégico Caracas Metropolitana  2020 recibió Mención Honorífica de parte de un destacado jurado.

El evento se desarrolló con el  respaldo académico de las Facultades de Arquitectura de las Universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Santa María, Rafael Urdaneta, del Estado Táchira, del Zulia y la colaboración de los artistas Humberto Cazorla y Oscar Quintana, además de otras organizaciones.

El Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 ha sido presentado a la ciudad por el despacho del Alcalde Antonio Ledezma y se consolida cada vez más para seguir  cumpliendo con el compromiso colectivo de los diferentes actores urbanos, con el objetivo principal de elevar la calidad de vida de los caraqueños, garantizar la gobernabilidad de la metrópoli y alcanzar una visión compartida de ciudad. Se trata de entregar a Caracas una guía que establece las directrices de actuación para alcanzar un cambio sustancial en su desarrollo urbano, social  y económico del Área Metropolitana de Caracas.

Durante la exposición también se hizo la entrega del premio  al libro La cosa humana por excelencia: controversias sobre la ciudad, escrito por el conocido arquitecto Marco Negrón, el cual contó con la asesoría del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, dependencia de la Alcaldía Metropolitana.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios