Tomás Guanipa: ¿Dónde están los millones de dólares de las obras paralizadas del gobierno de calle? - Runrun

Guanipa

 

Un recorrido por el estado Yaracuy, encabezó el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, para conocer las carencias y necesidades de las comunidades en esta región a través de la Operación Lupa. Durante esta actividad  se visitaron varias obras prometidas por el gobierno de calle de Nicolás Maduro, que ni siquiera se han empezado a construir.

En este sentido Guanipa recordó  que “el 13 de junio del 2013, Nicolás Maduro hizo una cadena nacional en el marco de la primera etapa del gobierno de calle, ese día se presentó un proyecto a la comunidad de Cumaripa, municipio Bruzual; para construir un liceo que iba a tener como matrícula unos 500 estudiantes, estamos justo en ese terreno donde se debió construir esa obra y vemos como no se ha hecho nada al respecto”.

“Se destinaron 20 millones de bolívares para esta obra, es decir 20 mil millones de bolívares de los viejos para la construcción de ese liceo, ha pasado más de un año y no se ha puesto la primera piedra, se han hecho varias  denuncias y la respuesta fue que para el segundo semestre de este año iba a estar listo o bastante adelantado”.

Guanipa se cuestionó “¿Por qué justo en frente de lo que debería ser un liceo, donde deberían estar niños estudiando, se construyeron unas 20 casas? ¿Por qué si este terreno no es apto, no se propone otro terreno para construir el liceo? Lo que están ofreciendo es construirle dos aulas más a la escuela básica, en vez de hacer un liceo completo ¿Dónde están los 20 millones de bolívares destinados a esta obra?”

Aseveró Guanipa que “ahora el gobierno les propone una obra de sólo siete millones de bolívares para construir dos aulas en un colegio que ya no se da abasto, el compromiso fue edificar un liceo para más de  400 niños, pero no cumplió, esa es la realidad de lo que ha pasado con el gobierno de calle, esa es la verdad de lo que ocurre con más de 500 obras que se ofrecieron al país y que casi ninguna ha sido concretada ¿Dónde están los reales? ¿Dónde están los miles de millones de dólares que se aprobaron para estas obras que no se ejecutaron?”

Por su parte la vecina Penca Romero, habitante de la comunidad de Cumaripa, municipio Bruzual del estado Yaracuy explicó la problemática de esta comunidad a raíz del ofrecimiento de la construcción de un liceo por parte de Nicolás Maduro, al referir que “pasó el tiempo y no nos han dado respuestas, la gobernación del estado ofrece el mejoramiento de las instalaciones de la escuela básica, pero esto no nos convence, no queremos que esta escuela forme parte del liceo que prometieron y que esto quede solo en la construcción improvisada de algunas aulas más, exigimos una mejor infraestructura para una mejor calidad en la educación”.

De igual forma durante este recorrido, también se visitó el municipio San Antonio de San Felipe, lugar donde se conoció una denuncia de los vecinos relacionada con el embaulamiento de una quebrada, al detectar que  los terrenos han cedido a causa de esta  cañada a pesar que hace cuatro años  el gobierno prometió su canalización.

Además se recorrió el municipio Bruzual, poblado donde recibieron denuncias del consejo comunal Daniel Carias y sectores aledaños sobre el tratamiento de las aguas servidas y la afectación del Río Yaracuy. “Este estado no tiene agua limpia para sus habitantes, no se ha terminado la planta de tratamiento prometida y todas las aguas negras terminan cayendo a este río, para después terminar en la represa de Cumaripo y luego en las casas de los habitantes, pero las obras están paralizadas y abandonadas”, acotó el parlamentario.

Finalmente Guanipa informó que todas estas denuncias las llevará a la Asamblea Nacional junto a los Consejos Comunales, “para elevar las necesidades de un pueblo y llamar la atención del gobierno nacional, el pueblo venezolano está sufriendo, merece que se le mejore su calidad de vida, esta es la realidad, haremos el seguimiento necesario para exigir respuestas y darle buenas noticias a estos sectores tan necesitados y abandonados por el gobierno nacional”.