Maduro anuncia que se instalará conferencia de paz para Táchira - Runrun

Nicolás Maduro

 

Rechazó que no existan responsables por quienes «queman el este de Caracas y San Cristóbal». Explicó que pretendían trancar el país para que la gente no regresara a sus casa, cosa que tildó como accionar «de locos». Afirmó el Presidente que altos funcionarios de Estados Unidos usan sus cuentas en Twitter, así como la «red Zello» para desestabilizar.

«El pueblo del estado Táchira está obstinado de los violentos», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que anunció la instalación de una conferencia que se encargará de abordar la situación en el estado andino.

«La agenda se está construyendo. Se ha propuesto pleno respeto a la Constitución», dijo Maduro, respondiendo que no es «redundancia» ese acuerdo pues dijo que hay sectores llamado a la disolución del gobierno a través de acciones violentas.

Rechazó que no existan responsables por quienes «queman el este de Caracas y San Cristóbal». Explicó que pretendían trancar el país para que la gente no regresara a sus casa, cosa que tildó como accionar «de locos».

Dijo que el comercio y la actividad regular en el Táchira verán el retomar de su curso con la iniciativa de conferencia, la cual dijo, hará los aportes necesarios para que todo vuelva a la normalidad.

Afirmó que altos funcionarios de Estados Unidos usan sus cuentas en Twitter, así como la «red Zello» para desestabilizar y por ello el país debe rechazar la injerencia.

«Ellos planificaron la guerra económica para diciembre», dijo Maduro, rechazando a quienes supuestamente están atacando al país y «secuestrar a la gente». Hizo un llamado a usar el recuerdo, al cumplirse un año de fallecimiento del primer mandatario, Hugo Chávez, para reflexionar acerca de la Patria.

Maduro dijo que el chavismo y el bolivarianismo se quedarán todo el siglo XXI.

FUENTE: El Universal