Chacao responde a periodista: No hay ninguna restricción para grabar en las colas
Chacao responde a periodista: No hay ninguna restricción para grabar las colas

 

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 11.55.08

El departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao contactó a la periodista de Runrun.es, María Alesia Sosa, quien denunció un día antes que la Policía de Chacao le prohibió grabar imágenes de las colas en los automercados de ese municipio.

El jueves 15 de enero la comunicadora fue a grabar un reportaje en la calle Urdaneta de la Urbanización Bolívar de Chacao, donde había una fila de personas a las puertas de un mercado que vendía jabón para lavar, alrededor de las 10 de la mañana. Relató en su cuenta de Twitter que un grupo de policías le prohibió utilizar la cámara «por una nueva norma que no permite que se graben colas en el municipio Chacao».

Relató, que posteriormente en otro establecimiento del mismo municipio, específicamente en la Avenida Francisco de Miranda, intentó grabar la cola que había en otro mercado y fue abordada por otro funcionario del mismo cuerpo policial, quien le advirtió que estaba prohibido tomar videos en los espacios públicos de Chacao.

 

La noche de ese mismo día y de forma privada, Sosa recibió respuesta de la alcaldía. Le aseguraron que no hay ninguna orden, ni del alcalde Ramón Muchacho ni de la Policía de Chacao, de prohibir grabaciones de videos o fotos. Según la periodista,  insistieron en que debió tratarse de una desviación de algunos funcionarios, y que no existe restricción alguna para hacer prácticas de documentación en Chacao.