Eva Golinger: Yonny Bolívar logró acumular poder a través del engaño
Eva Golinger: «Yonny Bolívar logró acumular poder a través del engaño»

EVA-GOLINGER-1

Este jueves 18 de junio, la abogada y escritora estadounidense Eva Golinger ofreció declaraciones sobre su implicación con Yonny Bolívar, asesino confeso de Adriana Urquiola, deportado  esta mañana a Caracas para enfrentar cargos ante la justicia.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido en Circuitos Éxitos, la abogada declaró que Bolívar «era un experto en ursurpar identidades» y logró acumular poder «a través del engaño».

«El es un experto en la manipulación, no un protegido del Estado. El ursupa identidades, estoy segura porque me dijeron en ese momento que tenia chantajeado a mucha gente porque asumía identidades dentro del Estado y de esa forma logró acumular una fortuna y  violaba mujeres en la cárcel».

Golinger explicó que desconoce si las protestas del año 2014  fueron un factor predominante para determinarse como responsables en el asesinato de Adriana Urquiola, pero no duda de la culpabilidad de Bolívar en el hecho: «No hay una respuesta para eso,  si es es él (Yonny Bolívar) el  que asesinó a Adriana, obvimente es el responsable. Había un escenario que yo desconozco todos los detalles, yo no puedo dar una opinón cuando no tenga evidencia; si fue intencional o no, con motivo..pero sí había una circunstancia que tal vez llegó a esa situación, pero el no hubiera estado libre, al menos estuviera preso todavía. Me hago las mismas preguntas», declaró.

La abogada esclareció que anteriormente había realizado una denuncia en contra de Bolívar, pero decidió no hacerlo público: «Yo lo denuncié pero la gente piensa que como es uno es figura pública debe hacerlo público, pero es mi vida privada. Yo lo denuncié ante las autoridades. en este caso,no funcionó el sistema pero tengo fe que funcione el sistema jurídico, de la profesion que ejerzo. En mi caso fue la DISIP a los que dejé todo a sus manos para que me informaran sobre  el suceso… Para mí el tema estaba resulto en aquel momento. Cuando vuelve a suceder, me dio entra  miedo porque el personja hacía lo mismo, manejaba una red que no sabia que exístia. Cuando lo detienen,  me acuerdo lo que había pasado y denuncié  para que tomaran en cuenta lo que sucedió», informó

Reconoce que hay fallas dentro del sistema de justicia venezolano : «Ningún sistema es perfecto. En Venezuela hay grandes fallas que hay que corregir , y en este caso lo ilustra de una forma fuerte porque se trata  de una persona que manipuló al sistema, manipuló a personas del poder, porque como me sucedió a mí, me imagino lo que hizo a otras personas para obtener credenciales, comprar jueces, quién sabe.», opinó.

Sobre el encuentro diplomático entre Estados Unidos y Venezuela, Golinger reflexionó sobre el sistema político y económico de ambos países y determinó que no se considera «antiestadounidense» sino «antiimperialista» y criticó las medidas políticas del gobierno estadounidense ante la situación venezolana.

Tras conocerse  la noticia de la detención de Bolívar el pasado 11 de junio, la escritora publicó un tuit donde pedía «pena máxima» para el acusado y reveló un supuesto intento de violación y asesinato.

«Qué bueno por fin lo capturaron. Este asesino atentó dos veces contra mi vida. Merece la pena máxima», escribió Golinger. Además, le pidió directamente a la fiscal de la república, Luisa Ortega, la pena máxima para Bolívar».

Golinger denunció que Bolívar intentó contactarla para violarla y asesinarla, pero el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariano (SEBIN) le salvó la vida, por lo que procedió a introducir la denuncia.

Yonny Bolívar, asesino confeso de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola enfrenta cargos por presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Urquiola y homicidio calificado en grado de frustración de otra mujer , que resultó herida el pasado 23 de marzo del 2014.

Con información de Unión Radio