Yonny Bolívar, asesino confenso de Adriana Urquiola ya se encuentra en Venezuela
Yonny Bolívar, asesino confeso de Adriana Urquiola, ya se encuentra en Venezuela

 

Este jueves 18 de junio, fue trasladado a Venezuela Yonny Bolívar, asesino confeso de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión. El prófugo de la justicia fue detenido el pasado 11 de junio en Barranquilla, Colombia, por funcionarios de Interpol, que venían haciéndole seguimiento.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció a través de su cuenta de twitter que ya se encontraba en Venezuela, Yonny Bolívar, responsable del homicidio de Urquiola, quien estaba embarazada.

Bolívar disparó contra una multitud que realizaba una protesta en Los Teques y unos de los proyectiles hirió en la cabeza a Adriana Urquiola, cuando bajaba de un autobús para dirigirse a su casa. La joven murió y su homicida huyó.

A tráves de su cuenta en Twitter , el ministro declaró que será juzgado por el asesinato de Urquiola:

«Bolívar ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola»

Hace dos días, la Fiscalía de la República había solicitado a un tribunal local extradicción de Bolívar, quien se encontraba detenido en Colombia.

 

Bolívar fue deportado a Venezuela en horas de la madrugada. Fue entregado por las autoridades colombianas en la frontera del estado Táchira aproximadamente a la 1:00 de madrugada. Posteriormente fue traslado a Caracas por el aeropuerto de Maiquetía para enfrentar el jucio por el homicidio de Urquiola y otros delitos.