USB asignará primero a estudiantes que aprobaron prueba interna
USB inscribirá primero a estudiantes que aprobaron prueba interna

usb2.1

El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, informó que el Consejo Directivo de la casa de estudios decidió darle prioridad de inscripción a los 1.100 bachilleres que fueron admitidos a través de prueba interna, quienes podrán inscribirse durante este mes.

Mientras que los admitidos a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) podrán presentarse para el proceso de inscripción en el mes de septiembre.

Este organismo institucional asignó el 100% de vacantes que tiene la USB, que equivalen a 2.059 cupos. Sin embargo, 1.100 estudiantes ya habían sido admitidos a través de la casa de estudios.

Según publica El Nacional, esta casa de estudios se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre el recurso de nulidad y la medida cautelar que introdujeron ocho universidades contra la decisión de eliminar las pruebas internas.

Por su parte, la Universidad de Carabobo decidió inscribir solo 30% de los 13.555 que el organismo del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología seleccionó para esta casa de estudios. Como criterio de ingreso establecerán el índice académico.

Por otra parte, las universidades Central de Venezuela, los Andes y del Zulia esperan que el TSJ admita y se pronuncie por el recurso de nulidad para tomar decisiones con los aspirantes a los que la OPSU ya les prometió una plaza en estudios superiores.