Ministro de Defensa: No hay minería ilegal en Canaima
Ministro de Defensa: No hay minería ilegal en Canaima

padrinolopez1El ministro para la Defensa, el general Vladimir Padrino López aseguró que en el Parque Nacional Canaima no existe minería ilegal e informó que envió una comisión militar al parque nacional para inspeccionar las zonas, donde el grupo de indígenas pemones denuncian el desarrollo de minería ilegal en la zona.

«En el parque Canaima en este momento no hay minería ilegal eso lo sacamos nosotros, lo extirpamos en el mes de diciembre pasado», dijo.

Durante una entrevista transmitida por Unión Radio, el ministro garantizó el cese de actividad ilícita dentro de los parque nacionales: «hay que estar constantemente presentes ahí porque el negocio se hace tan lucrativo para las mafias que trafican con el oro, diamante que hay que estar en perfecta sintonía y el contacto con las autoridades articuladas para hacerle frente a todos esos males que se dan por estas regiones».

Pemones continúan en protesta 

Por tercer día consecutivo, la comunidad indígena pemón protesta en contra del desarrollo de la explotación de oro y diamante en el parque Nacional Canaima.

El pasado martes, una comisión militar  integrada por el general de división Francisco José Toledo García de la Región Integral de Defensa Guayana (REDI-Guayana) y el general Ricardo Pérez Lugo llegaron al sector para conversar con el grupo de manifestantes y exponer sus punto de vista.

Aproximadamente, más de 60 turistas están varados en el parque nacional por el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto del sector.

La comunidad indígena hace un llamado al Presidente Nicolás Maduro para resolver la problemática, que causa daños irreparables al ecosistema guayanés.

Con información de El Nacional, 2001 y Valentina Quintero