Noticia en 10: Todo sobre las nuevas regulaciones para comprar en Farmatodo
Noticia en 10: Todo sobre las nuevas regulaciones para comprar en Farmatodo

 akjgs

Redacción RunRun.es

1.- ¿Cuándo se tomó la medida?

 

En agosto el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que Farmatodo, y otras cadenas de distribución de productos de primera necesidad, también se incorporarían al sistema biométrico.

 

2.- ¿Por qué se tomó la medida?

 

La intención de Farmatodo al realizar estas restricciones es controlar las “compras desbordadas de revendedores, que terminan por dejar sin productos a los verdaderos clientes”. Así lo dijo Luis De Llano, vicepresidente de relaciones corporativas de Farmatodo en una entrevista a Globovisión

 

3.-  ¿Ya están instaladas las captahuellas?

 

El sistema biométrico o las captahuellas, aún no han sido instaladas.

 

4.-  ¿Cuáles son los productos regulados?

 

En el mostrador colocado delante de las cajas registradoras se exhibe una lista de productos y al lado indica la cantidad que se pueden comprar a la semana:

 

prioductosfarma

5.- ¿Qué productos son los más regulados?

 

Cartuchos de afeitadoras, jabón líquido y los productos nutricionales. (Según la cantidad expresada en la lista)

6.- ¿Cuáles son los menos regulados?

 

Pastas alimenticias, cremas dentales, detergente en polvo y papel higiénico. (Según la cantidad expresada en la lista)

 

7.- ¿A quién se le puede vender?

 

Solo mayores de 12 años de edad y con cédula de identidad laminada podrán adquirir productos de la cesta básica, aseo personal e higiene del hogar, según informa El Nacional 

8.- ¿Qué pasa cuando compro el límite de los productos?

 

Si una persona compra el límite de unidades por productos que cada comprador puede adquirir en el lapso de una semana, el sistema lo bloqueará automáticamente. Es decir, si una persona adquiere ciertos productos el día lunes en el estado Miranda y luego por alguna razón viaja al estado Carabobo e intenta comprar nuevamente el sistema lo rechazará.

 

9.- ¿Hasta cuándo?

 

Luis De Llano afirmó que las restricciones impuestas por la cadena de tiendas no tiene fecha de vencimiento. La decisión será mantenida por el tiempo que sea necesario o hasta que se regularice la situación de reventa producida por la escasez de productos en el país.

10.- ¿Qué han dicho los usuarios?

 

Los usuarios empezaron a reaccionar ante esta medida a través de Twitter el viernes 10 de octubre.  A continuación algunos de los comentarios encontrados en la red social: