Bandera Roja rechaza acusaciones: "El hambre del pueblo provocó los disturbios"
Bandera Roja rechaza acusaciones: «El hambre del pueblo provocó los disturbios»

Protesta-AvFuerzas-Armadas

El partido Bandera Roja desmiente haber provocado los disturbios que tuvieron lugar el jueves 2 de junio de 2016 en el centro de Caracas, a pocos metros del Palacio de Miraflores, tal como acusó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en declaraciones a Ciudad Caracas Radio.

Rodríguez responsabilizó a Bandera Roja y al dirigente Carlos Melo por las protestas contra la suspensión de ventas de comida que tuvieron lugar en las avenidas Fuerzas Armadas y Urdaneta de Caracas. Durante la entrevista, agregó que hay negocios en la zona que revenden productos subsidiados por el gobierno “para que se generen focos de disturbios”.

“Los disturbios no fueron provocados por ningún partido sino por el malestar popular”, enfatizó Jesús Noel Hermoso, vocero de Bandera Roja. “Lo que el alcalde debe admitir es que la gente está protestando por hambre y eso es indetenible. La escasez es un problema que está padeciendo desde los funcionarios hasta los más pobres. La irascibilidad del pueblo no se la pueden adjudicar a las organizaciones partidistas. El gobierno es el responsable”.

Bandera Roja registró que las tres exigencias que más se repitieron en las protestas de hoy -en varios puntos del centro de Caracas- fueron: comida, respeto por la distribución normal de los alimentos y no a través de los controles de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y revocatorio.