Las 10 noticias más importantes a esta hora
Las 10 noticias más importantes a esta hora

billetes

 

Designan a Luis Sauce como ministro encargado de Transporte Terrestre

Se desempeñaba como viceministro de Planificación y Diseño adscrito a la cartera de Transporte Terrestre

Luis Alfredo Sauce Navarro fue designado como ministro de Transporte Terrestre en calidad de encargado, según el decreto presidencial N° 2.148.

 

La designación queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.811 de fecha 16 de diciembre, que circula este viernes.

 

Sauce se desempeñaba como viceministro de Planificación y Diseño adscrito a la cartera de Transporte Terrestre.(El Mundo)

 

Gasto público registra caída de 33% debido a la inflación

El 2015 fue un período de bajos ingresos en divisas producto de la caída del precio del petróleo, pero fue también un año en el que el gasto público fue el más elevado al punto de cerrar con cifras récord. Pero a pesar de su crecimiento nominal, en términos reales refleja una caída significativa debido a los altos niveles de inflación, publica elmundo.com.ve.

 

El presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal de 2015 estableció un monto de 741 mil 708 millones de bolívares. No obstante, en el transcurso del año la Asamblea Nacional aprobó créditos adicionales por el orden de Bs. 1 billón 419 mil 871 millones. Esto significa que para el cierre del período el Gobierno habría ejecutado un presupuesto de más de Bs. 2 billones 161 mil 579 millones.(La Patilla)

 

Dirigencia del PSUV dividida sobre el análisis de la derrota

Las bases e incluso diputados electos del partido de gobierno exigen que la dirigencia ponga sus cargos a la orden

El víacrucis va por dentro del oficialismo. Las bases exigen rectificación; la disidencia renuncia de la dirección nacional del PSUV; los aliados piden no ser ignorados y formar parte del gobierno, mientras la dirigencia peseuvistas mantiene opiniones divididas sobre la derrota del 6-D.

 

Un grupo, formado por los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Francisco Ameliach, Dante Rivas; el viceministro de Política Interior, Yahir Muñoz, y el diputado Julio Chávez admiten que hubo fallas y errores del gobierno; otros, como el presidente Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez buscan enemigos externos, como “fraude electoral”, y culpan al pueblo por dejarse engañar por la “guerra económica”.(El Nacional)

 

San Cristóbal y Nieves negocia deuda pendiente con Venezuela

De los 83 millones de deuda que mantiene el país caribeño con Petrocaribe, 45 millones se vencen próximamente

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves anunció este viernes que está en negociaciones con Venezuela en relación a la deuda pendiente de 83 millones de dólares que tiene con Petrocaribe.

 

Así lo indicó en un comunicado el ministro de Infraestructura Pública, Desarrollo Urbano y Transporte, Ian Liburd, quien detalló que de los 83 millones de dólares de deuda, 45 millones se vencen próximamente.

 

«Estamos en negociaciones con Pdvsa (Petróleos de Venezuela) para ver cómo podemos pagar la deuda», dijo Liburd, quien reconoció no estar seguro de si habrá nuevos arreglos al acuerdo de Petrocaribe luego de que la oposición de Venezuela ganara la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias de ese país. (Últimas Noticias)

 

Crudo venezolano cerró la semana en $29,17

El cierre de la semana del 14 al 18 de diciembre es el más bajo en lo que va de año

El precio del petróleo venezolano sufrió una caída de $2,07 en su promedio semanal y cerró en $29,17 por barril, de acuerdo con información del Ministerio de Petróleo y Minería.

 

«Los precios promedios semanales continuaron con su tendencia a la baja en un mercado donde los inversionistas continúan centrando su atención en los abundantes suministros de crudo para abastecimiento en el corto plazo, señaló el organismo.

 

El cierre de la semana del 14 al 18 de diciembre es el más bajo en lo que va de año.

 

En promedio, el precio de crudo nacional se ubica en $31,27 en el mes de diciembre y $45,23 por barril en lo que va de año. (El Mundo)

 

Min-Salud abrirá investigaciones por crisis oncológica

Henry Ventura pidió a la Fiscalía a que investigue «a quienes dicen que los niños con problemas oncológicos, como leucemia mueren por ausencia de tratamiento»

El ministro de Salud, Henry Ventura, se pronunció sobre la supuesta denuncia de faltas de medicamentos oncológicos en Venezuela.

 

El titular de la cartera de Salud, expresó su descontento con la «denuncia publicada en el diario El Nacional, que circuló este miércoles 16 de diciembre, sobre la muerte de un niño oncológico por falta de medicamentos».

 

Llamo al Ministerio Publico (MP), para que investigue «a quienes dicen que los niños con problemas oncológicos, como leucemia mueren por ausencia de tratamiento». (El Mundo)