#MonitorDeVíctimas | Adolescente había engañado por Facebook a comerciante asesinado en El Junquito - Runrun
Funcionarios del Cicpc identificaron a los presuntos responsables del homicidio de Yonder Garrido, de 39 años, quien fue hallado muerto en el kilómetro 11 de El Junquito. Dos menores de edad están involucrados en el crimen, junto con dos jóvenes de 22 y 29 años

Una adolescente de 14 años citó a Yonder Neomar Garrido Bustamante antes de su asesinato, el sábado 12 de octubre. Lo contactó por la red social Facebook y acordaron verse en el barrio Tierra Roja, en el kilómetro 11 de El Junquito, donde hallaron su cadáver en estado de descomposición.

Cuando la víctima —de 39 años— llegó al sitio, la adolescente le dijo que no podría llegar por problemas de transporte y que se encontrarían en la parte baja del barrio Páez. En esa zona, Garrido fue interceptado por miembros de la banda “el Keimer”, quienes lo robaron y después lo llevaron a una vivienda abandonada donde le dieron un tiro en la cabeza.

De acuerdo con la información que suministró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, durante las labores de los funcionarios del Eje de Homicidios en el kilómetro 12 de El Junquito, se enfrentaron con Josué Yunior Yendez Pantoja, de 20 años, apodado “el Pitufo”, quien falleció.

En esa misma zona también ubicaron a la adolescente involucrada en el homicidio, e identificaron a otros implicados como: Keimer Maiker Ruiz Hernández, de 29 años; Yonaiker José Osorio, de 22 años, y un adolescente de 17 años, apodado “Malandrín”.

La víctima era comerciante.

Asesinaron a joven en la Cota 905

El cadáver de Junior Alexander Omaña Moreno fue localizado en la Cota 905, el domingo 27 de octubre. Pero fue al día siguiente, a las 11:00 a. m., que los efectivos del Cicpc levantaron el cuerpo.

El joven de 22 años salió de su casa, en el sector Puerto Encantado de Las Mayas, y los familiares no supieron más de él. Posteriormente le informaron a su esposa que “estaba tirado en la Cota”.

A Junior le robaron una cadena de plata, los zapatos y su gorra. Le dieron cuatro tiros, según fuentes policiales. Los familiares denunciaron que en el Cicpc de El Paraíso no quisieron tomarles la denuncia, porque presuntamente él estaba involucrado en un homicidio. Sin embargo, ellos desmienten esta información.