Control Ciudadano: El Estado es responsable de seguridad en áreas marítimas de Venezuela - Runrun
Control Ciudadano: El Estado es responsable de seguridad en áreas marítimas de Venezuela
Se conoció que la cifra de fallecidos del accidente ocurrido el pasado sábado 12, se elevó a 23

«El Estado es responsable de la seguridad humana en las áreas marítimas de Venezuela y por ello debe responder», comunico la asociación civil Control Ciudadano sobre el naufragio en las costas de Güiria, donde fallecieron alrededor de 20 connacionales que intentaban dirigirse a Trinidad y Tobado, .

«Al día de hoy se desconoce el alcance de lo sucedido y las autoridades del Estado, mantienen hermetismo sobre el hallazgo e identificación de los fallecidos, encontrados en el mar e información de los restos del bote o botes encontrados, criminalizando el trabajo de periodistas y defensores de derechos humanos que han visibilizado la tragedia», exponen a través de un comunicado.

Se conoció que la cifra de fallecidos por el naufragio ocurrido el sábado 12 en el Caribe se elevó a 23, informó la Fiscalía de Venezuela, que se encuentra investigando el hecho por delitos de tráfico y trata de personas.

A través de un mensaje en Twitter, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la cifra y la detención del venezolano Luis Alí Martínez, quien «sería el dueño» de la embarcación que naufragó.

Saab señaló que hay seis personas más relacionadas con el caso y solicitó una alerta roja de Interpol para el ciudadano venezolano Alberto del Valle Abreu Cedeño.

Sobre este hecho, la asociación civil Control Ciudadano, recordó que la península de Paria, en Sucre, «se ha convertido en un portaviones de todo tipo de tráficos ilícitos, incluido el de personas, con un saldo doloroso de naufragios, con decenas de ahogados y desaparecidos en el último año», agregan.

A través del comunicado, cuestionan el accionar que han ejercido las autoridades venezolanos sobre el caso; «mientras insistan en atacar las consecuencias de la migración, criminalizando a los denunciantes, se agravarán las condiciones en las que las personas cruzan las fronteras por tierra o por mar, para irse del país, en busca de una mejor opción de vida», lamentan.