San Miguel: Quieren modificar Constitución para incorporar a milicianos a las FANB - Runrun
San Miguel: Quieren modificar Constitución para incorporar a milicianos a las FANB
Dijo que militares y policías han incurrido en extorsión contra la ciudadanía durante la pandemia

Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, dijo que la mala gerencia ha hecho más daño que la COVID-19. A San Miguel le preocupa que Hermann Escarrá anuncie que se va a reformar la Constitución para incorporar a la milicia como componente de la institución armada.

«Si no hay cómo mantener a los 130 mil integrantes de la institución castrense, el país no podría soportar una carga mayor. Es posible que apenas pudieran integrarse unos veinte mil hombres de ese cuerpo para realizar algunas tareas. Pero, resulta desproporcionado incorporar el número que ha dicho Maduro», dijo San Miguel.

«Hay que tomar en serio las funciones de los milicianos, que es un cuerpo de vigilancia social creado por el régimen, cuyos  objetivos son la sumisión, la disciplina y el temor de la población bajo las armas», dijo.

Pandemia

En este mismo orden de ideas, San Miguel se refirió a los desmanes que han cometido tanto militares como policías, aprovechándose de la aparición de la COVID-19 y las medidas relacionadas con la cuarentena por las consecuencias de esa enfermedad.

«La mala gerencia que ha habido con la pandemia ha desatado los demonios», expuso. «Militares y policías han incurrido en extorsión y otros delitos contra la ciudadanía».