Justicia Venezolana: Cuarentena no detiene la persecución contra militares - Runrun
Justicia Venezolana: Cuarentena no detiene la persecución contra militares
Instó a atender la petición de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de liberar a los presos políticos 

Lilia Camejo Gutiérrez, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, aseguró este domingo que la persecución a militares no se detiene ni en cuarentena. Tampoco, la tortura a presos políticos.

Camejo señaló que desde que se impuso la cuarentena en el país, el 13 de marzo, aumentaron los casos de trato cruel hacia integrantes de la FANB. Estos militares, activos y retirados, están injustamente presos, indica en una nota de prensa.

Entre ellos destacó el del pasado 20 de abril, cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar trasladaron a un grupo de presos políticos, también militares, desde la cárcel Cenapromil, en Ramo Verde, a un lugar desconocido.

La directora de la ONG Justicia Venezolana también mencionó el caso de un grupo de capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana. Este grupo estuvo presuntamente vinculado al plan de asalto del destacamento 441 ubicado en Puerta Morocha. Sobre esta situación, agregó que se desconocen las condiciones en las que se encuentran.

Camejo criticó que se continúen violando los derechos humanos de estos militares. Dijo que en su lugar debería atenderse el llamado de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La alta comisionada instó a los gobiernos del mundo a permitir que los presos sean trasladados a sus hogares. Esta medida debería tomarse ante el riesgo que supone la propagación del covid-19 en los centros de reclusión.