Fallece el primer privado de libertad de 2020 - Runrun
Fallece el primer privado de libertad de 2020
José Sandro Carucí murió por tuberculosis en la Comunidad Penitenciaria Fénix

 

La muerte no abandona las cárceles de Lara pues desde 2019 ha dejado muchas huellas y en este inicio de año la situación no es muy distinta. El lunes 6 de enero a la morgue del hospital central de Barquisimeto, capital de Lara, fue ingresado el cadáver de un privado de libertad proveniente de la Comunidad Penitenciaria Fénix.

Se trata de José Sandro Carucí, recluso que a las 9 de la mañana fue llevado hasta la sala patológica del centro de salud luego de fallecer en el penal. Según fuentes hospitalarias, la causa de muerte de este hombre es tuberculosis.

Carucí, al parecer, estaba muy delicado de salud en el área de enfermería del penal que se ubica al norte de Barquisimeto pero no estaba recibiendo tratamiento medicinal adecuado además de que el privado de libertad presentaba desnutrición severa.

La muerte de José Sandro sería la primera que se registra en el recién año 2020 por enfermedades, pues el año pasado murieron alrededor de 26 reclusos por diferentes patologías y cinco por hechos violentos.

 

Por Una Ventana a la Libertad