Liberado indígena Javier Hernández tras casi dos meses de detención por protestar - Runrun
Liberado indígena Javier Hernández tras casi dos meses de detención por protestar

EL TRIBUNAL DE AMAZONAS otorgó medida sustitutiva de libertad a indígena detenido durante las protestas escenificadas en Puerto Ayacucho el 23 de enero.

El equipo de Kape Kape conoció que  se trata del indígena de la etnia Jivi, Javier Hernández, a quien la Corte de Apelaciones le dictó medida de presentación a declarar con lugar del recurso de apelación que interpusieron los abogados Ana Calderón y José Arianna.

Junto con Hernández, también recibió medida sustitutiva de libertad el ciudadano Fernando González, detenido también por los mismos hechos.

Estas liberaciones con medidas cautelares se dan a casi dos meses de la detención de 10 indígenas de diferentes etnias, entre ellos 2 menores de edad por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el marco de las protestas del 23 de enero.

Los 2 indígenas menores de edad fueron liberados en días posteriores a su detención, luego que sus familiares consignaran una fianza.

A todos se les imputaron los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción de la vía pública, ultraje violento, intimidación pública, instigación pública y resistencia a la autoridad.

 

Con informacion de Kape Kape