Distrito Capital y Miranda encabezan lista de incidencia delictiva en Venezuela - Runrun

Distrito Capital y Miranda encabezan lista de incidencia delictiva en Venezuela

homicidio.png

DISTRITO CAPITAL Y MIRANDA puntean las estadísticas de criminalidad en 2019 de acuedo al Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

Según un informe que comprende las fechas desde el primero de enero al 03 de febrero de este 2019, en el estado Miranda se han cometido 1.123 delitos, y en el Distrito Capital que comprende únicamente el municipio Libertador se han perpetrado 902.

Sin embargo, de acuerdo a la tasa de criminalidad tomada por cada 100 mil habitantes, Vargas puntea la lista con 44 puntos, seguida de Distrito Capital con 43, Monagas con 38, Bolívar con 35 y Miranda con 34.

Según el análisis del OVS, los hechos punibles que se contemplan para este estudio son: hurto, robo, lesiones personales, secuestros, resistencia a la autoridad, violación, y hurto y robo de vehículos.

Aunque la data presenta una disminución en comparación con este 2018, se presenta un incremento en varios de los delitos señalados evaluando las semanas cuatro y cinco del año.

En cuanto al delito de homicidios, Miranda sigue encabezando las cifras con 129 asesinatos, seguido de Bolívar con 114, Zulia con 87, Aragua con 60, y Distrito Capital con 59.

No obstante, en base al cálculo de las tasa por cada 100 mil habitantes Amazonas se coloca en primera posición con 8 puntos, seguido de Bolívar con 6, Cojedes y Miranda con 4, Aragua y Distrito Capital con 3.

 

Con información de La Patilla

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios