Reclusas de la cárcel de Uribana se declararon en huelga de hambre - Runrun
Reclusas de la cárcel de Uribana se declararon en huelga de hambre
EN EL ANEXO FEMENINO del Centro Penitenciario David Viloria, en Barquisimeto, cerca de 300 reclusas se declararon en huelga de hambre para condenar los maltratos, la incomunicación y la falta de acceso a servicios básicos.
“Rechazan la gestión de Yoelina Giménez, directora del penal, exigen su destitución y piden hablar con autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, detalló el Observatorio Venezolano de Prisiones a través de un video publicado en Twitter donde se escuchan los gritos de las reclusas.
“Nos quitaron las llamadas telefónicas”, exclamaban.
La reducción de las llamadas telefónicas de las reclusas a sus familiares desencadenó la protesta que llega a sus primeras 24 horas este jueves, 13 de septiembre de 2018.
Entre los reclamos de las presas también se encuentra el incumplimiento del horario de las dos visitas mensuales que tienen permitidas, la falta de agua potable que ha ocasionado casos de amibiasis y la mala alimentación que reciben en la cárcel de Uribana.
Este jueves desde tempranas horas las prisioneras piden que auxilien a una de sus compañeras porque “está morada” y sus familiares están en las afueras a la espera de un pronunciamiento de la directora del penal.
El Observatorio Venezolano de Prisiones recordó que la cárcel de Uribana está bajo medidas provisionales por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) desde el año 2007. En esta resolución se exige al Estado venezolano proteger la vida e integridad de los privados de libertad y sus familiares.