Prensa de Trinidad: Papel higiénico para Maduro
Prensa de Trinidad: Papel higiénico para Maduro

fullfront101wed front

Una nota en la portada del periódico trinitario Newsday reseñó la visita del presidente Nicolás Maduro a la isla.

“El papel higiénico escasea en Venezuela, pero ayer un grupo de 20 expatriados furiosos saludaron al presidente Maduro con rollos de papel higiénico en sus manos”, cuenta el periodista Sean Douglas.

Maduro se reunió con el primer ministro Kamla Persad-Bissessar en el Centro Diplomático, St. Ann.

La reseña dice que los manifestantes, vestidos con los colores nacionales y sorna, agitaban rollos de papel higiénico, mientras que levantaban carteles y pancartas, acusando al Gobierno de Venezuela de una lista de fechorías. «La falta de bienes básicos, dictadura, violencia, la inflación, la censura y la pérdida de los servicios públicos, eran algunas de las quejas.

Otro cartelón de la protesta decía «SOS Venezuela, Maduro no respeta los derechos humanos». Los manifestantes acusaron al régimen de Maduro de supervisar la delincuencia, la corrupción y la escasez.

Otra pancarta le instó a salir de Trinidad.

La nota del diario local continúa: “Inflación masiva, protestas callejeras y detenciones masivas de manifestantes pro-democracia en Venezuela fueron la base de la protesta por el grupo pequeño pero vociferante de manifestantes, muchos de los cuales son venezolanos por nacimiento, pero que ahora se sienten de Trinidad”.

Otra parte del artículo dice: “En la república, rica en petróleo, los venezolanos luchan a diario para comprar alimentos y artículos básicos, mientras que los presuntos conspiradores contra el Gobierno son arrestados, la semana pasada vio la detención del alcalde de Caracas (Antonio Ledezma), como líder de la oposición Leopoldo López, marca su primer año de detención en una prisión militar”.