Delegación de la AN se reunió con Marco Rubio en Lima

Diputados de oposición de la Asamblea Nacional se reunieron este viernes, 13 de abril, con el senador republicano estadounidense Marco Rubio y con el Subsecretario en funciones del Departamento de Estado de esa nación, Francisco Palmieri, durante la apertura de la VIII Cumbre de Las Américas en Lima, Perú.

«Dimos el mensaje claro que vamos a seguir con las acciones que nos lleven a conquistar los derechos de todos los venezolanos», señaló el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

El parlamentario también manifestó su agradecimiento al gobierno norteamericano por la política de apoyo al pueblo venezolano dentro y fuera del país por el rescate de la democracia, la libertad de los presos políticos y el rescate de la democracia, señala una nota de prensa de la AN.

Florido además agradeció la donación de gobierno de Estados Unidos de $16 millones de dólares en asistencia humanitaria en la frontera Venezuela – Colombia para ayudar a los venezolanos migrantes.

Según el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, el balance de la primera jornada de la cumbre fue positivo porque se trataron con homólogos y representante de otros países del continente temas que van desde la emergencia humanitaria, las mejoras de las condiciones migratorias de los venezolanos y las condiciones electorales en la Venezuela de hoy.

«Los venezolanos verdaderamente quieren votar en las elecciones libres y que para ello; se requieren garantías por lo que requerimos mayor presión para ampliar las condiciones que el régimen nos conculca», añadió.

Políticos exiliados también hablaron

Vía Twitter, el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma informó que tanto él como el dirigente de Voluntad Popular Carlos Becchio y el otrora alcalde de El Hatillo, David Smolansky, también sostuvieron una cita con Rubio con el fin de pedir una ampliación de la sanciones que Estados Unidos a aplicado ha funcionarios del gobierno venezolano debido a la sistemática violación de derechos humanos y a su implicación en casos de corrupción.