7 claves de la llegada de Juan Guaidó - Runrun

Pese a tener una prohibición de salida del país, el presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó Márquez emprendió una gira internacional que comprendió la visita a ocho países con la intención de buscar el apoyo de otros países para restablecer la democracia en Venezuela.

Primero estuvo en Colombia, luego partió a Londres, pasó por Bélgica, Suiza, Francia, España, Canadá y finalizó en Estados Unidos.

La llegada del líder opositor ha sido un tema controversial, primero porque se desconocía si entraría por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía o por los pasos fronterizos del país, y segundo por las amenazas del gobierno de detenerlo a penas pise suelo venezolano. Ante esto, hemos preparado las 5 claves de la llegada de Guaidó a Caracas:

 

1.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía aproximadamente a las 4:47pm. En el vuelo comercial TP173 de la aerolínea Tap, procedente de Portugal.

2.- Las primeras palabras del presidente encargado al llegar a Venezuela fueron: “Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento. #TodoPorVzla A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”.

3.- En Maiquetía lo esperaban diputados de oposición, Fabiana Rosales, el embajador de Francia en Venezuela  Romain Nadal, sociedad civil y personas afectas al oficialismo.

4.-  Una situación irregular se presentó a la llegada del también presidente del parlamento. Simpatizantes del chavismo intentaron agredir a Guaidó arrojándoles objetos contundentes y atacaron a también a los medios de comunicación que cubrían la llegada.

5.- Salió del Aeropuerto a bordo de una camioneta sin rumbo conocido, pues la autopista Caracas – La Guaira se encuentra bloqueada por una grúa atravesada en el Túnel Boqueron II.

6.- «Hay un guerrero, es de la Guaira y se llama Juan Guaidó», era la consigna que coreaban los seguidores del líder de oposición. 

7.- La prensa presidencial informó que Guaidó se dirige a la plaza Bolívar de Chacao. 

 

*Video cortesía de VPITV