iPhone 4 vs. Phone 4S: ¿Vale la pena el cambio? - Runrun

La semana pasado todos los que somos adictos a la tecnología no nos despegamos de internet para lograr entrar a la lista que nos haría obtener uno de los últimos iPhone 4S que Movistar traía a nuestro país. Tan solo 1000 personas lograron obtener un iPhone 4S, muchos de ellos personas que –como yo- ya teníamos el iPhone 4 y queríamos lo último en tecnología celular Apple.

Refinar un producto existente, estrategia de Apple con el iPad 2 y el iPhone 4S, es una estrategia de mercadeo que le otorga a la marca dos ventajas: un equipo capaz de competir con los nuevos celulares del mercado y una nueva manera de captar clientes.

Pero siendo cliente de Apple con el iPhone 4 ¿vale la pena cambiarse al 4S? Solo dos razones deberían existir para cambiarse de un iPhone 4 a un 4S, la primera es la capacidad tecnológica en cuanto al hardware o sus componentes internos y la segunda es querer cambiar de operador celular (de Digital a Movistar o viceversa).

¿Qué tiene el iPhone 4s que el 4 no tiene? Un procesador A5 de doble núcleo que le otorga más capacidad de procesamiento, una mejor cámara frontal de 8 megapíxeles, detección de caras, lente con 5 elementos, estabilizador de video, resolución de grabación de video a 1080p, cuatro bandas de conexión celular, mejor rendimiento de la batería mientras se habla por celular y su nueva capacidad de editar fotos.

Muchas de las cosas que les venderán para el cambio son ventajas del sistema operativo iOS 5, el mismo que está disponible en un iPhone 4. Así que mosca al verse atraído por cambios que no son de hardware sino de software, ya que estarán disponibles en un equipo más económico.

Aquí un ejemplo del cambio de la calidad de la cámara de iPhone 4S (derecha) vs. el iPhone 4 (izquerda):

Si alguna de estas mejorías son necesarias para realizar nuestras tareas en un iPhone el cambio debe hacerse, si no mejor es esperar a que salga un nuevo modelo. Si no tienen un iPhone y quieren cambiarse, este es el momento de hacerlo ya que estamos contando con la última tecnología con un tiempo de espera de tan solo 2 meses entre su lanzamiento global y la llegada del celular a nuestras tierras. Un tiempo record para un país inmerso en un mar de carpetas de Cadivi.

Lo más difícil del cambio del iPhone 4 al iPhone 4S es que ambos celulares son idénticos por fuera. Cada s y estar dispuestos a vernos como español, asr reuniones, soncronizar alarmas, etc…onante. Con Siri podmeos mantenernos al tadía son más las personas que me encuentro que dicen arrepentirse al haber pasado de un 4 a un 4S por que realmente no sienten un cambio a un nuevo celular tan solo por que externamente es idéntico al anterior.

Lo que también debo confesar es que Siri es uno de los mejores inventos del mundo tecnológico. El hecho de contar con una asistente virtual que lleva nuestra agenda es impresionante. Con Siri podemos mantenernos al tanto sobre el clima, acciones de la bolsa, mover reuniones, sincronizar alarmas, etc… La única desventaja es que no entiende español, así que debemos saber hablar inglés y estar dispuestos a vernos como gringo ridículos al cuadrar nuestra agenda.

La gran ventaja de todo es que logré sacar el nuevo iPhone 4S de la cuenta corporativa con la excusa de escribir este artículo por el bien de nuestros lectores.