Ventas en línea y noticias: Nuevas razones para quedarse en Facebook – Runrun
Lo último

Ventas en línea y noticias: Nuevas razones para quedarse en Facebook

Captura-de-pantalla-2015-05-13-a-las-16.37.59.png

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.37.59

Facebook es un negocio gracias a la publicidad. La red social de los 1.450 millones de usuarios es una máquina de hacer dinero. Pero los espacios publicitarios dejarán de ser su única entrada monetaria. La empresa comenzará a aprovechar oportunidades como la venta en línea y la mejora en la experiencia de consumo de noticias.

Tiembla Mercadolibre

Portales como eBay y Mercadolibre podrían ser el próximo rival de Facebook. La red social está probando añadir funcionalidad a su barra de últimas noticias para ayudar a sus usuarios a buscar artículos particulares entre los grupos de compra y venta a los que pertenece. Algunas de las características de este nuevo servicio son:

  • Permitirá que los usuarios fijen un precio a los artículos que están interesados en vender así como detalles del mismo. También se dará la opción de añadir una fotografía ilustrativa.
  • Se añadirán espacios específicos para las compras y ventas.
  • Se añadirá un nuevo motor de búsqueda que posibilitará al usuario buscar objetos y artículos en función de una determinada categoría así como compartir detalles de la venta a través de palabras clave.
  • Podría extenderse a nivel mundial en las próximas semanas.
  • Con este nuevo servicio, Facebook evitará recargos en el precio de compra asociados a sitios de terceros y, por otro lado, mantendrá a los usuarios dentro de la red social, otra de las obsesiones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Owen Williams de The Next Web está entre el grupo de personas que ha podido probar esta función y reveló que la nueva sección estará organizada por categorías como entradas de eventos, ropa, electrodomésticos, teléfonos móviles, juguetes y juegos o videojuegos entre otras categorías.

Así se leen las noticias en Facebook

Además de la innovación mercantil, Facebook acaba de hacer oficial su servicio de Instant Articles. Con él, la red social propone una nueva manera de leer y compartir artículos en teléfonos inteligentes, además de mejorar los tiempos de carga.

650_1200

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, dijo a EFE que el descubrimiento de noticias en la red social es “la peor experiencia que existe en el muro” y la razón de ser de este movimiento editorial. “A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono”, dijo el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.

  • The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos The Guardian, BBC News, Spiegel y Bildson los primeros medios que usarán la herramienta.
  • Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, videos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, videos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.
  • La iniciativa ofrecerá a los medios “oportunidades de monetizar” sus contenidos.
  • Esta nueva función se estrena únicamente en dispositivos de Apple. Sin embargo, se espera que próximamente llege a Android también.

*Con información de: GDA, ABC de España, EFE, El Nacional.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios