Amazon permitirá el "streaming" de música en Twitch
Ene 21, 2015 | Actualizado hace 9 años
Amazon permitirá el «streaming» de música en Twitch

twitch

A Amazon se le ha ocurrido una nueva aplicación para una de sus últimas adquisiciones, la del canal de videojuegos Twitch, que compró el pasado mes de septiembre. Según informa el Wall Street Journal, la compañía permitirá que los usuarios de esta plataforma, utilizada hasta ahora para ver cómo otros juegan a videojuegos en directo, también servirá para escuchar y compartir música en streaming.

En el momento de la adquisición, algunos la tomaron por sorpresa por la escasa vinculación que hasta entonces se establecía entre Amazon y el mundo del videojuego, aunque la compra de Twitch se interpretó, también, como una forma de allanar el camino hacia el negocio de la venta de videojuegos, videoconsolas y demás hardware relacionado.

Pero Amazon ha decidido abrir una nueva vía de negocio en Twitch, la de la música en streaming, a través de la cual permitirá a los usuarios retransmitir su música y ofrecer sesiones a otros usuarios, expandiendo las funciones de lo que hasta ahora era un foro para ver a otros jugar a videojuegos.

Twitch anunció el jueves que ya ha negociado con sellos discográficos como Monstercat y Spinnin Records las licencias de alrededor de 500 canciones, que serán puestas a disposición del público en su plataforma para que puedan ser compartidas y escuchadas en streaming. Antes de la compra, Twitch había tenido algún que otro problema con las discográficas por los derechos de la banda sonora de algunos de los vídeos que se compartían en su plataforma.

De acuerdo con cifras de la compañía, Twitch cuenta con unas estadísticas mensuales de alrededor de 60 millones de usuarios. Amazon pagó por ella alrededor de 1.000 millones de dólares.

Twitch es visto como un lugar especialmente atractivo para inyectar publicidad, por el significativo tiempo que sus usuarios dedican diariamente a consumir streams y chatear en ellos, un paso interesante ahora que Amazon ultima los detalles de su propia plataforma publicitaria. Además, la compra de Twitch le serviría a la compañía de Jeff Bezos para frenar algo el poderoso avance de Google en el mundo del vídeo online. Y, ahora que ha anunciado su futura incorporación al streaming musical, quizá adquiera importancia como competidor de YouTube.