Columnas en alta dimensión por Blanca García Bocaranda - Runrun
Columnas en alta dimensión por Blanca García Bocaranda

Conocimiento y tecnología del primer mundo abren las puertas de la UNIDAD DE COLUMNA del Centro Médico Docente La Trinidad.

La creación de la Unidad de Columna del CMDLT responde a la evolución científica del presente. Al igual que en los países con mayor desarrollo en el área de la salud, las tecnologías y el conocimiento en la cirugía de columna ameritan un grupo de profesionales sub-especializados y dedicados única y exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la columna vertebral.

Motivados por este avance en el conocimiento y por la complejidad de dicha especialidad, la Unidad de Columna cuenta con profesionales que han enfocado su acción y actualización en áreas específicas del tratamiento quirúrgico de las patologías de la columna. Así lo explican los doctores Guillermo Bajares, Alejandro Pérez Oliva y Nelson Cruz Moreno, quienes conforman la Unidad de Columna. Por esto se han incorporado las opciones más modernas y con el mayor desarrollo tecnológico para brindar a los pacientes una atención óptima y de calidad acorde con nuestra institución. Tomando en cuenta que existen enfermedades de la columna vertebral que no ameritan un manejo quirúrgico, el CMDLT cuenta, además, con un grupo de especialistas a los cuales referimos estos pacientes con la confianza de que serán valorados con óptima calidad.

Existe un gran número de pacientes con afecciones de la columna vertebral, pero apenas un grupo será candidato para cirugía, el equipo médico de la Unidad de Columna realizará un estudio completo y acorde con la patología presente para luego presentar un plan quirúrgico con el objetivo de resolver dicha afección.

Sumada al gran número de actividades clínicas y quirúrgicas de la Unidad de Columna, la participación científica y docente son parte de las labores que se llevan a cabo desde su creación. “Contamos con un programa de especialización en Cirugía de Columna (Fellowship) y participación en las principales sociedades internacionales del estudio de la Cirugía de Columna, donde se imparte docencia y se mantiene la presentación de trabajos científicos, éstos, representan la experiencia y avance de esta Unidad en el Campo de la Cirugía de la Columna Vertebral”, aseveran los especialistas.

En esta bienvenida a la Unidad de Cirugía de Columna Vertebral los pacientes encontrarán a su disposición profesionales de la salud altamente especializados y entrenados en una vasta gama de opciones terapéuticas, que van desde el tratamiento médico conservador hasta las últimas técnicas quirúrgicas dependiendo de su patología.

El enfoque por sub-especialidades ha resultado en una excelente reputación y en una larga lista de pacientes satisfechos. “Nuestra misión es proveer a los pacientes y a nuestra comunidad, con la más alta calidad y el más efectivo tratamiento con el fin de devolver la salud cada uno de nuestros pacientes tan rápido y confortablemente como sea posible”, dicen Bajares, Pérez Oliva y Cruz Moreno.

Este excelente equipo de médicos profesionales especializados en Cirugía de Columna Vertebral tiene el compromiso de trabajar unidos por la salud de sus pacientes, brindando confianza, profesionalismo y atención oportuna con el objetivo de obtener siempre el mejor beneficio para la salud de sus pacientes. “Estaremos encantados de atenderle en cualquiera de nuestros consultorios y poner a su disposición toda nuestra experiencia”, concluyen los cirujanos de columna.

 @garbo83