Runrunes de Bocaranda: BAJO – CARADURA ES POCO - Runrun
Runrunes de Bocaranda: BAJO – CARADURA ES POCO

CARADURA ES POCO

David Rivkin, defensor de Saab en EE. UU., dijo a la revista colombiana Semana que esperan obtener «confirmación judicial de la inmunidad diplomática de Alex Saab» y su «liberación inmediata».

El abogado se negó a comentar las acusaciones contra Saab por lavado de dinero para un régimen que EE. UU. señala de «narcotraficante». En lugar de ello, insistió en que el supuesto estatus diplomático del colombiano lo exime de «cualquier forma de enjuiciamiento o proceso civil o penal».

David Rivkin reveló al medio colombiano la estrategia de defensa y se mostró confiado en que el conocido como «testaferro de Maduro» recuperará la libertad. También explicó que esperan obtener «confirmación judicial de la inmunidad diplomática de Alex Saab», lo que impediría su judicialización”. Un refrán llanero dice: “deseos no empreñan”.

LECCIONES DE BARINAS

Entrevisto para mi programa internacional, El show de Bocaranda (en @Vivoplay y @TVV), al político y buen amigo Rafael Simón Jiménez, además barinés, sobre la honrosa victoria de las fuerzas democráticas del país en Barinas. El estado ejerció mayoritariamente su derecho a votar, tras la burla que hizo el régimen de Maduro al anular la victoria de Freddy Superlano, inhabilitándolo para ejercer el cargo de gobernador del estado para el que había sido electo el 21/11/21.

Allí, tras obtener la victoria por un margen de 190 votos, el CNE y la Sala Electoral del TSJ anularon dicho triunfo. La respuesta de los barinenses, obstinados de la familia Chávez Frías y su hegemonía de 23 años gobernando el estado, más su molestia con el gobierno de Maduro por las múltiples deficiencias de los servicios públicos, la falta de atención a los ciudadanos, la inflación y la delincuencia en el estado donde nació “el comandante eterno”, fue moverse en masa a votar y obtener el triunfo de Sergio Garrido por más de 44.000 votos.

Con una diferencia tan grande no le quedó al gobierno sino aceptarlo de forma expedita, sin tapujos ni obstáculos “constitucionales”. Indicativo además de que cuando los opositores se unen pueden lograr objetivos.

Cuando sopla el barinés

Cuando sopla el barinés