En la Ruta…Agenda Cultural miércoles 25 de febrero al miércoles 04 de marzo de 2015
En la Ruta … Agenda Cultural miércoles 25 de febrero al miércoles 04 de marzo de 2015

CrimenyCastigo2

 

TEATRO

 

ESTRENOS

 

«Prueba de Fuego«

PruebadeFuego  

Controversial pieza del autor uruguayo-venezolano Ugo Ulive, dirigida por la actriz y directora Catherine Medina.

Se trata de una pieza histórica, llevada a escena por primera vez en 1981, a un año de ser concebida y escrita por Ulive, y que contó con el protagonismo de José Ignacio Cabrujas y Omar Gonzalo.

Con 34 años de ausencia en el teatro venezolano, Prueba de Fuego revive la historia de dos ex guerrilleros que esperan para hablar con su comandante sobre el rumbo que tomará el movimiento armado ahora que el partido ha decidido deponer las armas. Pero las discrepancias entre los personajes, los intereses personales y la grave enfermedad del comandante ponen en peligro el futuro de esta empresa.

En medio de esta tensión aflora la duda: ¿cómo se hace una revolución sin líderes?

La propuesta de Medina no convierte ni adapta el texto, sino que mantiene su esencia, tiempo y espacio escénico para trasladar al espectador una historia que muestra el punto de quiebre de una ideología.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes a las 8:00 pm , sábados y domingos a las 7:00 pm

LUGAR: Espacio Plural del Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

“Hija de Gato”

 

LaHijadelGato

Lo que siempre quisiste decirle a tu papá pero no te atreves porque te da miedo que no regrese!

Malena, a sus veinte y pocos años, decide decirle a su papá algo sobre lo que él no tiene ni la menor idea. Y se lo dice, como suele suceder, el peor día, en el peor momento. Hija de gato es una obra que, con mucha frescura, habla de lo difícil y complejas que pueden ser las relaciones de los hijos con los padres eventuales, de cuánto pueden doler las ausencias, el no saberse querido, el sentir que no eres importante para quien más te importa. Malena y Paúl se dirán unas cuantas verdades en un bar, sentados junto al público que tendrá la sensación de estar presenciando una discusión íntima, fuerte, sorpresiva, que de pronto estalla en la mesa de al lado entre dos personajes con los que nos podemos identificar todos.

Actuada por Rafael Romero y Alejandra Machado, dirigida por Elba Escobar, producida por Mimí Lazo y Mónica Montañés, escrita por Alejandra Machado, con la asistencia de dirección de Beatriz Vázquez

 

FECHA: martes 03 de marzo

HORA: 8. 30 pm

LUGAR: Trasnocho Lounge

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Crimen y Castigo”

 

CrimenyCastigo

La obra estrenada en Nueva York en 2007 trae al presente en una puesta en escena dinámica y atractiva la historia de Román, un estudiante de derecho que abandona sus estudios por razones económicas y conflictos personales y que se ha convertido en el sospechoso principal del asesinato de dos ancianas prestamistas que abusaban de la pobreza de sus clientes.

Con un alto contenido teatral, musical y elementos visuales y multimedia esta versión de Crimen y Castigo explora conceptos primarios de justicia e igualdad entre los seres humanos y comparte con el público un debate sobre la importancia del amor y la justicia en tiempos de crisis.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 7 pm, domingo a las 5 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Compadres”

 

Compadres

La pieza dramatiza los meses que transcurrieron entre la renuncia del Presidente Cipriano Castro, su Aclamación, enfermedad y posterior exilio forzado. La trama es dialogada por tres presidentes venezolanos en cadena de mando cronológico: Cipriano Castro conocido como el Cabito, Juan Vicente Gómez, su sucesor y a Eleazar López Contreras. La acción transcurre en el palacio de Miraflores entre los años 1906 al 1908.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero, domingo 1 de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos“

 

RelatosBorrachos

En esta nueva temporada, la comedia teatral regresa con más disparates y con un elenco renovado y cargado de una deliciosa energía, conformado por Maríalejandra Martín, Daniela Alvarado, Nacho Huett, José Manuel Suárez y Alberta Centeno, quienes más rascados que nunca, vuelven a poner el show.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Buena Gente”

 

Buena-Gente-

 

Margaret, madre soltera de una niña con discapacidad, queda sin empleo. A sugerencia de Jean, su mejor amiga , decide contactar a Mike, un antiguo novio, ahora medico exitoso, para pedirle trabajo. De ese encuentro surge una serie de revelaciones que sacuden la mitología que cada personaje ha construido de si mismo

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y 1 de marzo

HORA: viernes a las 7 pm, sábados y domingos a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“De Mutuo Desacuerdo”

 

MutuoDesacuerdo

 

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común, tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan comportándose como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género de la película favorita de su hijo… “De ciencia-ficción”.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes a las 9 pm , sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hombres No Mienten”

 

LOS HOMBRES NO MIENTEN-2

 

 

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿Seguro? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Johana y Máximo, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices. Resulta siempre arriesgado, por no decir desaconsejable, tomar al conyugue por confidente.

La sinceridad como base de la armonía de la pareja es un engaño. Ninguna verdad está exenta de peligro, ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión. Es, sin duda alguna, la condición primordial de la paz en las parejas.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 9

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“La Segundísima”

 

mirtaperezlasegundísima

 

Cómo le quitó el marido a Carmen Julia, Cómo luego se lo quitarón a ella igualito y cómo hoy aún sufre porque la dejaron hace 17 años!

 

Escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 1 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“De Velo y Corona”

DE VELO Y CORONA

Un programa de televisión. Tres animadoras. Cientos de cartas y emails de mujeres desesperadas y hasta de hombres… contando sus aventuras, desventuras, conflictos; en fin coserán y descoserán la vida ajena que es mejor que la propia. Un tras cámara público. Ese es el marco de la obra teatral De velo y corona, escrita por Indira Paéz y Catherina Cardozo.

 

FECHA: sábado 28 y domingo 1 de marzo

HORA:  7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Inspector”

 

HaLlegadoElInspector

Una de las obras más importantes del teatro contemporáneo inglés, que se ha representado en todo el mundo con gran éxito… Y que nos habla entre ironías, comedia y grandes diálogos, de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con las personas que tratamos en la vida, ya sea por un instante o por un tiempo determinado. La obra transcurre durante principios del siglo pasado y comienza con una cena en la casa de la familia Birling. Se está celebrando el compromiso entre Sheila, la hija del Sr y la Sra Birling, y Gerald Croft. Repentinamente, aparece el Inspector Goodman, quien anuncia que una joven se ha suicidado y viene a investigar  a todos los miembros de esa casa. Aparentemente todos son culpables y ninguno podrá salvarse

 

FECHA: viernes 28, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Con Todo Respeto»- Alex Goncalves

 

BANNER-Álex-Goncalves

 

Subirse a un escenario para entretener al público no es algo sencillo. Y perdurar en el tiempo se hace aún más cuesta arriba. Por eso Álex Goncalves lo hace “Con todo respeto” y es ese justamente el título del show que lo iniciará en las tablas venezolanas.
En una hora de comedia, el presentador hará un paseo por su experiencia en los medios de comunicación a propósito de la celebración de sus primeros diez años de carrera, desde el momento en el que ganó un reality show en Venevisión que le permitió conducir el famoso programa “Doce Corazones”. Las anécdotas contemplarán también su experiencia en radio –desde hace cuatro años conduce “Apaga La Tele” con Verónica Gómez por La Mega–, los tras cámaras de las grabaciones de Chataing TV, pasando por su despedida de soltero y, finalmente, el aprendizaje que ha tenido hasta ahora en el poco tiempo que lleva de casado junto a Karen Ferreira.
Con todo respeto es un monólogo que estará acompañado de visuales y la pretensión inicial es, en sus palabras, “que la gente que me ha acompañado por todo este tiempo y me conoce, pueda disfrutar de lo que yo voy a contar. Voy a dar bastantes detalles de mi adolescencia y también de mi experiencia en el matrimonio”.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y 1 de marzo

HORA: viernes 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Hombres de Bar en Bar”

 

HombredeBarenBar

Una mujer en sus treinta. Cinco hombres. Un sólo objetivo: conseguir el amor. Sencillo, pero complicado. Este es el tema de la nueva obra de la premiada dramaturga venezolana Indira Páez, una comedia que lleva por título «HOMBRES DE BAR EN BAR», y que nos relata el recorrido de una mujer recién divorciada que decide salir nuevamente al ruedo e ir en la búsqueda de su «príncipe azul», besando uno que otro sapo en el camino, entre ellos, El Chévere, El Honesto, El Joven, El Casado y El Monologador.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“La Vida Real de Daniel Pistola”

 

DanielPistola

En “La Vida Real” de Daniel veremos otro ángulo de nuestro día a día. Temas como el calentamiento global, la religión e incluso la muerte se tornarán totalmente hilarantes. Las funciones contarán con la presencia de Chucho Roldán y Rolando Díaz, como invitados especiales, quienes se alternarán para presentar el show.

Desde que Daniel estudiaba odontología no ha dejado de presentarse en bares tanto dentro como fuera del país diciendo lo difícil, absurdo e incluso, a veces hasta ilógico, que puede resultar tener un perro, volver a Venezuela o explicarle a su abuela que no es gay. Con este show Daniel desnudará sus pensamientos. No desnudará su cuerpo porque si no, nadie iría al show, o capaz más gente iría, nunca lo sabremos, o quizás, si lo sabremos.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Psicopatía Jauja”

 

PsicopatiaJauja

Psicopatía Jauja es una divertidísima e inteligente comedia sobre el proceso de transferencia y proyección psicológica que suele ocurrir entre pacientes y psiquiatras. ¿Quién desquicia a quién? Tres pacientes con distintos trastornos de personalidad consultan a una psiquiatra a quien pueden terminar enloqueciendo. A veces pensamos que nuestros problemas no tienen solución.. pues aquí te damos una solución: Riéte de ellos ¡ Una comedia como para no parar de reír desde que comienza la obra.

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Tres Solteros & ½”

 

3SolterosyMedio

 

“Martin” (José Luis Useche) es un escritor sin mucho éxito que comparte el departamento con su amigo “George” (Jonathan Montenegro) un reconocido gerente y fashionista de un local nocturno. Mientras Martin se adapta a su nueva vida de soltero debe lidiar con sus repentinos ataques de ira. “Víctor” (Gabo López / Eduardo Sáez) un pastelero amigo de Martin, ha llegado de improvisto para pedirle alojamiento por unos días.

Sin embargo todo se complica cuando la ex de Martin “Carolina” (Laura Chimaras / Erika Santiago) deja en la puerta dentro de un moisés a Miguelito, el hijo de meses de Martin, lo que desencadenará una historia de divertidas situaciones de convivencia entre estos tres amigos y el tierno Miguelito.

 

FECHA: viernes 27 ,sábado 28 de febrero y 1 de marzo

HORA: viernes a las 10 pm, sábados y domingos a las 8 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Cita a Ciegas”

 

CitaaCiegas2

 

Ignacio lleva tiempo sin tener una cita, y es por eso que su mejor amigo Carlos, junto a su pareja Marina, organizan una reunión en

su casa para presentarle a alguien con el fin de que olvide a su antigua novia y comience a tener algún tipo de relación con otras

mujeres.

Carlos y Marina, con buena intención, le presentan a Rebecca, una nueva compañera de trabajo de ella que está soltera y parece la persona adecuada. El problema es que parece no  aber personas adecuadas para el difícil comportamiento y actitud de Ignacio.

Todo ocurre una noche en su apartamento, donde se mezclan los conflictos, el humor, la sátira, los desencuentros y alguna que otra verdad que sale a la luz inesperadamente.

Es una obra donde las bases del humor negro sirven para poner en tela de juicio la amistad, las convenciones sociales, las relaciones personales, los protocolos y los desencuentros amorosos.

Los personajes de esta obra son tan diversos entre sí que las consecuencias terminan en divagaciones, críticas y discusiones obre la cotidianidad misma.

 

FECHA: viernes 27 ,sábado 28 de febrero y 1 de marzo

HORA: 9 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Diferentes”

 

DIFERENTES-LEONARDO VILLALOBOS

 

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida

 

FECHA: sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Las 3 Mujeres del Muerto”

 

3mujeresyunmuerto

 

En un bar se encuentran la primera y la segunda esposa de Anastasio y hacen una alianza para despojar de la herencia a la tercera, la viuda legal. Pero no todo sale como lo planean y hasta el barman del local se ve envuelto en una historia de suspenso, venganza y muchos enredos.
Una divertida tragicomedia de humor negro que cuenta la historia de tres mujeres con algo en común: el muerto

 

FECHA: viernes 27 de febrero

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Chacaíto

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Divorciémonos Cariño»

 

Divorciemonos_Cariño

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos. Muchos matrimonios fracasan por falta de amor pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedia que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciémonos Cariño“ Seis personajes con un discurso real en tono de comedia que te harán reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más

 

FECHA: viernes 27, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

MUSICALES

“Despertar de Primavera”

 

DespertardePrimavera

 

Un grupo de adolescentes debe enfrentar su despertar sexual y las preguntas existenciales de la juventud en un entorno dominado por los valores tradicionales y la represión moral.
Los conflictos clásicos de la adolescencia llevan a los protagonistas de esta historia a luchar por sobrevivir, venciendo los obstáculos que les imponen para lograr la realización individual.
El abuso, la violencia escolar, la diversidad sexual, la medicación estudiantil, el embarazo precoz, el aborto y el suicidio adolescente son los temas de este clásico del teatro convertido en el más irreverente musical de la historia de Broadway.

Un espectáculo de Luis Fernández.

 

FECHA: jueves 26, viernes 27, sábado 28 de enero de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 3 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

El Inquieto Anacobero”

Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco (en el papel de Daniel Santos), conforman el elenco de esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia y dedicada a Daniel Santos, indiscutible ícono de la música caribeña.
Canciones como Linda, La Despedida, Perdón, El Preso y otros clásicos del repertorio de Daniel Santos, son interpretados para dar vida escénica a una simpática obra de puro trópico, con libreto y dirección de Federico Pacanins y coproducción de Magdalena Frómeta.

 

FECHA: domingo 1 de marzo

HORA: 11:30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El sereno secreto”

 

 

SerenoSecreto

Andrés es un niño común caraqueño, es adicto a todo aparato electrónico; pero un día, sus padres deciden dejarlo en casa de su abuela en Galipán por un fin de semana, mientras hacen un viaje de negocios. Allí se enfrentará a las raras costumbres de su abuela, a una vecina bastante excéntrica y a la total inexistencia de la tecnología a la que está acostumbrado. Tres días que podrían parecer eternos, se convertirán en el camino a una gran enseñanza, y gracias a un misterioso personaje llamado El Sereno, Andrés, aprenderá a observar de verdad lo que tiene a su alrededor.

 

FECHA: sábado 28 y domingo 1 de marzo

HORA: sábado a las 3: 30 y domingo a las 3 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

 

“El día que cambio la vida del Sr. Odio”

 

SrOdio

El Sr. Odio es un personaje solitario, huraño y de muy mal carácter que, muy temprano en la mañana, se entera de que al apartamento que está justo al lado del suyo se mudará un nuevo vecino. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él, lo cual lo empeora todo. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino e impedir que se instale en ese apartamento. Lo que nuestro odioso personaje no sabe es que todo lo que intentará hacer en contra de su vecino retornará a él para cambiar su vida.

 

FECHA: sábado 27 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Matilda, una niña con poderes”

Matilda

 

La historia comienza cuando aparecen en escena: Fantastic, Oso Como Tu y Lizzie, quienes mencionan a Matilda, una niña con poderes. De inmediato la vemos, absorta en la lectura de un libro muy hermoso hasta que es interrumpida por los llamados destemplados de Zinnia, su mamá, a los que se unen Harry, su papá, quien le reclaman su manía de leer y de no compartir con ellos y con su hermano Michael la “alegría” de la familia (los Wormwood), alegría que consiste en ver mala televisión mientras consumen cualquier tipo de “comida chatarra”, obligando a la niña a integrarse a la rutina en medio de la chabacanería que los caracteriza. Así transcurre la historia hasta que Matilda comienza a desarrollar sus poderes de telequinesis, probándolos primero en su casa, dándole una gran lección a su padre. Al pasar de los días, entra en confianza con la maestra Miel, enterándose que es sobrina de Tronchatoro y como ésta la despojó de su casa y su dinero. Matilda, sin comentar nada se propone poner las cosas en su lugar haciendo uso de sus poderes de telequinesis urdiendo un ingenioso plan que deja asombrados a todos y haciendo justicia, siempre apoyada por sus compañeros de clases. El final de esta historia, no te la puedes perder.

 

FECHA: sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“El Jorobado y su princesa Gitana”

Jorobado

Todo comienza con una explosión de la alegría en el campamento gitano, al anunciarse la celebración del carnaval, mientras: Clopin, Firduse, Toso y Pandora animan a todos a participar en la gran fiesta. Hace su aparición la hermosa Esmeralda, quien recuerda que hay que elegir al rey de los juglares y con ese propósito los guía hacia la plaza.
A poca distancia, en lo más alto del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar a la Alondra después de haberle curado un ala con gran esmero, enseguida llama su atención el alboroto de los gitanos que llegan a la plaza y en el acto, Quasimodo queda prendado de la hermosa de Esmeralda, la princesa …Allí comienza esa hostoria que tendrá un final inesperado

 

FECHA: sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo

HORA: 5: 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Mirna Ríos Jazz & Blues”

MirnaRíos

Un estupendo espectáculo que nos acerca a la raíz del jazz y el blues a través de una nutrida selección de piezas interpretadas por la gran cantante y actriz Mirna Ríos acompañada por el cantante y guitarrista Mario Arace.

 

FECHA: miércoles 4 de marzo

HORA: 9: 30 pm

LUGAR: Trasnocho Longe, Centro Cultural Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Noches de Guataca : Pancho Montañez”

nochesdeguatacas

 

Pancho Montañez N° Cuarteto propiciará un clima en el que la declamación se hará presente, y apoyados en la voz, los músicos podrán improvisar e interactuar con el público generando una situación única. En la propuesta de Pancho Montañez N° Cuarteto es fundamental la estética de la percusión tomando el jazz como base, género musical en el que la creatividad en escena juega un papel fundamental. Las voces de Horacio Blanco y Rafael Pino acompañarán a esta particular propuesta basada en el jazz

 

 

FECHA: miércoles 4 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Sala Plural del Trasnocho Cultural

ENTRADA: taquillas de la sala

 

PLÁSTICA

 

“Analogías sobre la desaparición”- Paul Parrella

 

ANALOGÍAS PARA LA DESAPARICIÓN

 

 

Paul Parrella expone en su reciente proyecto individual un estudio desde distintas perspectivas sobre sus obsesiones, haciendo de la naturaleza y el paisaje el vehiculo principal de su pintura, reuniendo una muestra de su última década de trabajo artístico bajo el titulo de Analogías sobre la desaparición.

30 obras agrupadas en 3 grandes polípticos, una instalación con bocetos y apuntes de taller, junto a un video, representan las 3 principales series de sus creaciones: Anotaciones sobre el agua, Anotaciones sobre la luz, y Anotaciones sobre el cielo.

Parrella nace en Cumaná, 1980, a lo largo de su carrera ha desarrollando una línea de investigación orientada a conceptos como la transitoriedad y la permanencia, como marco reflexivo. Desde la pintura, registra los fenómenos más frágiles en la naturaleza, como la proyección de la luz a través de los árboles, el reflejo de color en el agua y las nubes de paso por la bóveda celeste, este registro le permite establecer un diálogo particular con la urbe y territorio que transita, construyendo metáforas visuales desde una dualidad entre la gestualidad de su pintura y los referentes inmediatos que alimentan su estudio.

Para la Curadora Susana Benko, ésta dualidad nos invita a una reflexión detenida sobre la obra que contemplamos, debido a que ésta pintura de abstracción aparente, proviene del registro de hechos concretos del paisaje.

« Justamente su apariencia abstracta, gestual, espontánea crea este equívoco, pero lo interesante es que en realidad se trata de una obra mesurada e incluso realista con motivaciones específicas. Lo cierto es que toda su pintura, vista en sus tres series –Anotaciones sobre el agua (2005), Anotaciones sobre la luz (2007) y Anotaciones sobre el cielo (2012) – es la constatación de un artista que gusta no sólo observar y representar expresivamente la naturaleza sino de registrar justamente lo cambiante y lo efímero de ella ».

 

FECHA: domingo 1 de marzo

HORARIO: 11 am

LUGAR: Galería Gsiete, Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 

“Impronta”- 5ta subasta de arte a beneficio de Acción Solidaria

 

5ta SUBASTA DE ACCION SOLIDARIA

 

 

Bajo la curaduría de Isabela Villanueva y Rafael Romero, y el martillo a cargo de Clementina Mendoza, la subasta contempla un amplio catálogo de piezas de fotografía y obras en papel, de artistas de renombre como Paolo Gasparini, Graziano Gasparini, Arturo Herrera, Juan Iribarren, José Gabriel Fernández, Mauricio Donelli, Ricardo Peña, Cruz Diez, Oswaldo Vigas, Víctor Valera, Edgar Sánchez, y Pancho Quilici, entre muchos otros.

 

Las piezas de matriz fotográfica predominan en el grupo, dejando en evidencia una cualidad y característica que define las obras de artes visuales contemporáneas, tanto en el contexto local como en el internacional, según afirma la investigadora de artes visuales Sagrario Berti en su texto de presentación de la muestra.

“De allí que el hilo conductor que enhebra los discursos en la subasta, sea justamente la representación visual de matriz fotográfica. Para el registro de la realidad se utiliza no solo la técnica y los materiales ya canónicos de la fotografía analógica –fotos en blanco y negro, copiadas en papel de fibra-, sino que también los artistas usan la cámara digital para captar realidades susceptibles a intervenir en la pantalla de la computadora. Las imágenes se imprimen a través de procesos electrónicos, por lo general, sobre papel de algodón con cualidades fotográficas: giclée…”

La exposición de las obras que participarán en la 5ta Edición de la Subasta de Acción Solidaria permanecerá en exhibición hasta el momento de la subasta, la cual tendrá lugar este domingo 1° de marzo a las 11:00 a.m., en el Centro Cultural Capuy, ubicado en el Centro Comercial Express Chacaíto.

 

FECHA: domingo 1 de marzo

HORARIO: 11 am

LUGAR: Centro Cultural Capuy, ubicado en el Centro Comercial Express Chacaíto.

ENTRADA: libre

 

 

 

“Tres Noches de Cine a Corto Plazo”

 

TRES NOCHES DE CINE A CORTO PLAZO

 

Un festival de cortometrajes universitarios.

El ciclo comenzará este lunes 2 de marzo con un programa de cinco cortometrajes, presentados por Pablo Gamba, comunicador social y crítico de cine venezolano con estudios en Letras y Filosofía. En esta primera entrega se muestran los primeros trabajos de algunos de los actuales directores consagrados del cine francés, entre los cuales cabe mencionar A la mémoire du rock (En memoria del rock) 1963, de Francois Reichenbach; Tous les garcons s’appellent Patrick (Todos los varones se llaman Patrick) 1959, de Jean-Luc Godard; Les Veuves de quinze ans (Las Viudas de quince años) 1967, de Jean Rouch; In Transi (En tránsito) 1985, de Cedric Klapish, y finalmente Tous a la manif (Todos para la manifestación) 1993, de Laurent Cantet.

Para continuar, el martes 3 de marzo, el programa lo conforman diez cortometrajes, presentados por Armando Coll, escritor y periodista. Las piezas están especialmente preparadas para la enseñanza del idioma francés, variadas y divertidas para un aprendizaje entretenido. Se proyectarán Tout le monde dit je t’aime (Todo el mundo dice te amo) 2010, de Cecile Ducrocq; Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, diario de viaje) 2009, de Bastien Dubois; La dernière journée (La última jornada) 2006, de Olivier Bourbeillon; Une petite histoire de l’image animée (Una pequeña historia de la imagen animada) 2006, de Joris Clerté; Comme un air (Como una melodía) 2005, de Yohann Gloaguen.

El mismo 3 de marzo, se presentarán igualmente Un bisou pour le monde (Un besito para el mundo) 2007, de Cyril Paris; Cul de bouteille(Culo de botella) 2010, de Jean-Claude Rozec; Allan (2006) de Frédéric Azar; Demi-Paire (Medio Par) 2010, de Yannick Pecherand Miolex yFard (Maquillaje) 2009, de Luis Briceño y David Alapont.

Y el miércoles 4 de marzo, se realizará un reconocimiento a los seleccionados del Segundo Concurso A Corto Plazo. Las palabras de presentación estarán a cargo de Pascal Schenk, agregado de la Misión Audiovisual de la Embajada de Francia, quien le dará paso a los periodistas Marianela Illas y Gustavo Rondón quienes ofrecerán  dos charlas a los asistentes.

 

FECHA: lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo

HORA: 7:00 p.m

LUGAR: Sala Experimental del Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

“A 40 Años de las Tonadas de Simón Díaz”- Encuentro con Betsimar Díaz

 

ENCUENTRO CON BETZIMAR DIAZ

 

 

A mediados de la década de los años cincuenta, cuando se mecaniza el proceso de extracción de leche de vaca para cubrir el déficit que existía, Simón Díaz se da cuenta del riesgo que corre el género de la tonada llanera de desaparecer y es entonces cuando se encarga de recopilar y componer tonadas, incorporándolas a su repertorio. Betsimar, su hija, nos contará en detalles cómo fue el proceso y la historia de muchas de ellas.

 

FECHA: sábado 28 de febrero

HORA: 11 am

LUGAR: Biblioteca Francisco Herrera Luque, Plaza de Los Palos Grandes

ENTRADA: Bs 100

 

 

“Pique Nique”

 

Pique-Nique-2

 

 

En esta oportunidad contará con la propuesta gastronómica de Yantares Restaurant, y un programa infantil a cargo de La Rana Encantada.

Estos encuentros tienen la finalidad de promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo propiciar la convivencia ciudadana en un espacio seguro y amable desde la experiencia de un picnic o comida informal al aire libre, con actividades recreativas.

Para esta ocasión los presentes podrán escoger entre llevar su propia merienda o adquirir por 340 bolívares un sencillo menú para dos personas, inspirado en la cotidianidad del ciudadano y preparado por el chef Paul Rodríguez de Yantares Restaurant, a través de una propuesta fresca y práctica que incluye pulguitas de jamón, muffin de chocochips y papelón con limón.

Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar la narración de cuenta cuentos y divertidas actividades lúdicas con La Rana Encantada, las cuales además de entretener, contribuirán a desarrollar el gusto por la lectura en los niños.

 

FECHA: sábado 28 de febrero

HORA: 4 pm

LUGAR:   Plaza de Los Palos Grandes

ENTRADA: libre

 

@yayaandueza