¿Esteroides ganan la batalla? por Joel Paulo Chartez - Runrun
¿Esteroides ganan la batalla? por Joel Paulo Chartez

La sombra de los esteroides volvió a tomar protagonismo en el mundo de las Grandes Ligas. A principio del mes de febrero un diario estadounidense del estado de la Florida publicó que Alex Rodríguez, Gio González, los dominicanos Melky Cabrera, Nelson Cruz y Bartolo Colón, y el cubano Yasmani Grandal compraron sustancias prohibidas a una clínica especializada en técnicas anti-envejecimiento que hoy día está cerrada, y era operada por Anthony Bosch. Días después nuevos nombres salieron a la luz pública como los de Ryan Braun y los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero y el jugador de cuadro de origen latinoamericano Danny Valencia.

Tras este nuevo episodio los directivos de las Grandes Ligas le solicitaron al mencionado diario los documentos que obtuvieron para el reportaje, sin embargo, su director editorial señaló que todavía no han decidido qué hacer. Según este diario el reportaje se sustentó con archivos médicos, muchos con anotaciones escritas a mano, pero este tema picará y se extenderá aún más luego que Anthony Bosch dijera que él le inyectaba drogas a Alex Rodríguez para mejorar el rendimiento. Recordemos que Bosch estuvo relacionado cuando suspendieron a Manny Ramírez en el 2009, entonces, ¿por qué si la MLB suspendió a Ramírez, no inició una investigación contra Anthony Bosch?

¿De nuevo A-Rod?

Los peloteros involucrados han negado dichas acusaciones; Gio González se expresó a través de su cuenta Twitter; A-Rod hizo lo propio a través de un vocero, Nelson Cruz las refutó por medio de un abogado y Ryan Braun indicó que recurrió a un hombre que dirigía una clínica de Florida únicamente para consultar sobre su apelación a la suspensión que se le dictó el año pasado, pero sólo eso.

Más allá de quien dice la verdad y quién dice la mentira, es inminente que otrora Alex Rodríguez admitió que usó sustancias anabolizantes entre el 2001 y 2003; Melky Cabrera, Bartolo Colón y Yasmani Grandal fueron suspendidos 50 partidos cada uno el año pasado porque les detectaron niveles elevados de testosterona. Además A-Rod ha tenido un bajón ofensivo y desde la temporada 2010 no ha completado una temporada y difícilmente vuelva a tener un astronómico año, pero, ¿cuál es la posibilidad que algunos de estos jugadores sean inocentes, cuando en el pasado estuvieron involucrados en dopaje? ¿Estarán diciendo la verdad? Hágame llegar a @jpaulochartez, qué piensa usted.