Los cinco mejores partidos de la ATP en el 2014
Dic 03, 2014 | Actualizado hace 9 años
Los cinco mejores partidos de la ATP en el 2014

Federer

A la hora del balance anual, el sitio web de la ATP publicó los cinco mejores partidos de 2014 en el circuito, según la página web del circuito masculino de tenis atpworldtour.com.

La segunda semifinal de las Finales ATP de Londres fue elegido el más destacado.

1- Roger Federer a Stan Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6 (6) – semifinal de las Finales ATP de Londres
Fue un partidazo, muy bien jugado y equilibrado, que hizo delirar a los fanáticos en el O2 londinense, en la segunda semi de la exCopa Masters. En el tercer set, Federer levantó cuatro puntos de partido, se recuperó y aprovechó su momento para derrotar a su amigo y compatriota.

2- Kei Nishikori a David Ferrer por 7-6 (5), 5-7 y 6-3 – semifinal del Masters 1000 de Madrid
En una gran producción, en su mejor temporada como profesional, el japonés le ganó un duelo bárbaro al español, siendo visitante, para meterse en la gran final ante otro local, Rafael Nadal.

Casi tres horas de juego y 10 puntos le costaron a Nishikori para cerrar ese partido tremendo en la arcilla de la capital española.

3- Rafael Nadal a Pablo Andujar por 2-6, 6-3 y 7-6 (10) – semifinal del ATP de Río de Janeiro
El zurdo de Manacor remontó un partidazo, sacó a relucir su garra y tuvo mejor pulso, por su experiencia y temple, para ponerle el moño en el clay brasileño, tras levantar dos match points en el tie break final.

4- Novak Djokovic a Gael Monfils por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2) – segunda ronda del Masters 1000 de Toronto
Durísimo debut del N°1 del mundo en el Abierto de Canadá, donde batalló más de dos horas y media contra un Monfils que, cuando está suelto y firme mentalmente, es un rival de mucho peligro para cualquiera.

5- Grigor Dimitrov a Andy Murray por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) – semifinal del ATP de Acapulco

El búlgaro empezó con dudas y dio vuelta un trámite complicado, en un duelo lleno de emoción y grandes puntos frente a un Murray que iba por la final. Con determinación, Dimitrov se anotó una victoria valiosa para su confianza y sacó boleto al partido decisivo.