Venezuela cuenta con un CAR a la altura de cualquier otro a nivel mundial – Runrun
Lo último

Venezuela cuenta con un CAR a la altura de cualquier otro a nivel mundial

alto_rendimiento_fvf-647x430.jpg

alto_rendimiento_fvf

Vía Líder en Deportes 

FIFA fue respaldando la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita a través del Proyecto Goal. Hasta la fecha aprobó recursos en cuatro fases y uno de sus oficiales, Roberto Vargas, ha seguido de cerca el uso de estos casi dos millones de dólares. 

“Yo vengo acompañando este proyecto desde hace ocho años y no es una sorpresa verlo hoy así porque en los últimos tiempos se dieron avances significativos y lo que ahora vinimos a corroborar es que se trata de un sueño hecho realidad. Falta muy poco, algunas cositas por hacer, pero el centro ya está totalmente operativo para las actividades para las que fue creado: cursos y entrenamientos. Cuenta con tres hermosas canchas de fútbol, hotelería, restaurante, gimnasio, auditorio… El proyecto está habilitado y tiene que ser un orgullo para Venezuela”, apuntó Vargas.

Desde el pasado lunes se está dictando en las instalaciones del CAR el Curso FIFA-Fútbol base, dirigido a entrenadores del patio, y con el mismo se inauguraron las aulas de la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (EFEDA), otro de los puntos altos del complejo deportivo.

“FIFA está muy contenta. Hay más cosas proyectadas para este centro. Es un emprendimiento grande y fue normal que se presentaran complicaciones, pero hoy Venezuela cuenta con un CAR a la altura de cualquier otro en Europa o Latinoamérica”, agregó Vargas.

El último aporte de la FIFA, por 500 mil dólares, está destinado a la piscina y a las canchas de fútbol sala y fútbol playa, que complementarán la infraestructura. Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, espera que se entreguen en 2015. Luego, indicó Vargas, Venezuela podría optar a un par de fases más del Proyecto Goal, equivalentes a 600 mil dólares cada una. “Vamos trabajando codo a codo con la FVF”, acotó.

Hay que recordar que el CAR, cuya primera piedra se colocó en 2001, ha implicado una inversión cercana a los 600 millones de bolívares. “Es uno de los más modernos”, aseguró Vargas y se atrevió a asomarlo en un ranking: “Es de los mejores sin estar al 100 por ciento completo, puede llegar a ser el mejor de Latinoamérica”. 

Con esa impresión se marcha Vargas y se mostró optimista en torno a una pronta visita de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a las instalaciones del CAR en Margarita, una invitación que ya hizo Esquivel, pero que aun se debe formalizar. 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios