Centro de Arte Los Galpones albergará el IV Encuentro de la campaña #YoDefiendoVenezuela - Runrun
Centro de Arte Los Galpones albergará el IV Encuentro de la campaña #YoDefiendoVenezuela

El próximo sábado 25 de agosto de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones, se realizará el IV Encuentro de la campaña #YoDefiendoVenezuela, desarrollada por la ONG «Defiende Venezuela», que contará con la ponencia de: Elvira Pernalete (madre de Juan Pablo Pernalete, víctima de las protestas del año 2017), Bony Simonovis (esposa del Comisario Iván Simonovis) y Yasiri Paredes (voluntaria de la ONG «Alimenta La Solidaridad» y líder comunitaria).

«Defiende Venezuela» es una ONG de DDHH conformada por un equipo de defensores y activistas en el área, dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano y Naciones Unidas, las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela y además, a través de distintas actividades de promoción, buscamos que los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos. Entre estas actividades actualmente estamos llevando a cabo una campaña titulada #YoDefiendoVenezuela.

Esta campaña surge de la preocupación de nuestro equipo ante la actual crisis económica, política y social y que ha llevado al venezolano a sumergirse en una vida donde la ignorancia, el hambre y la miseria están a la orden del día. Lo que a su vez ha fomentado la degeneración de la ciudadanía, que favorece la existencia de un “pueblo” que no conoce sus derechos y por lo tanto no los defiende. #YoDefiendoVenezuela surge así, con el propósito principal de generar consciencia entre los venezolanos sobre la importante función y responsabilidad que cada uno tiene en la protección de nuestra democracia, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales y además, la responsabilidad de todos los ciudadanos en contribuir en el fomento y progreso de la sociedad, sus instituciones y procesos democráticos. Todos los venezolanos tienen un rol importante en la vida política, civil y comunitaria del país, por lo que desde distintos campos de acción, desde el talento, oficio y recursos de cada uno, pueden contribuir en la defensa de Venezuela.

#YoDefiendoVenezuela se divide en distintas fases y la primera de ellas la hemos desarrollado con imágenes e historias de venezolanas que contribuyen con la defensa de su país a través de acciones pequeñas y sencillas, demostrando que la constancia puede realmente hacer una diferencia. De igual manera y tomando en consideración que nuestro propósito es que estas historias e imágenes lleguen a la mayor cantidad de personas, las redes sociales (@defiendeve) de nuestra organización representan una de las principales plataformas de promoción de la campaña, así como también, la realización diversos Encuentros en sitios culturales y de defensa de derechos humanos, como la UCAB, la Librería Lugar Común y El Centro de Arte Los Galpones.

En esta ocasión, presentamos la IV Edición de los Encuentros de #YoDefiendoVenezuela, que contará con la ponencia de tres venezolanas maravillosas, madres y esposas ejemplares, que a pesar de haber enfrentado situaciones límite en donde el bienestar de su familia se ha visto comprometido, ellas se han sobrepuesto a cualquier obstáculo, dando el ejemplo de lucha incansable por el país y fortaleza indestructible.

Durante el Encuentro, Elvira, Bony y Yasiri relatarán la manera en que cada una, desde su área, contribuye con su grano de arena a construir un mejor país, respondiendo a cuatro preguntas fundamentales, que son: cómo, desde cuándo, por qué y qué las motiva cada día a defender Venezuela. Así mismo se realizará una actividad de cierre en donde se incentiva a que los asistentes participen y expresen su opinión sobre los espacios que se deben rescatar en Venezuela y cómo hacerlo a través de la profesión, ocupación y talento de cada uno.