Mañana habrá recital de aguinaldos tradicionales en el Centro Cultural Chacao
Mañana habrá recital de aguinaldos tradicionales en el Centro Cultural Chacao

Centro-Cultural-Chacao-thum

Este viernes 27 de noviembre, a las 5:00 pm., la soprano venezolana Nilbelys Peraza, acompañada por la agrupación Todomúsica Ensamble, brindará un recital con lo mejor de la música navideña venezolana, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratuita.

Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, con la dirección de Sigesmundo Romero e integrado por Daniel Salcedo en la flauta, Noel Núñez en el cuatro y Simón Arias en la percusión, realizarán un recorrido musical a través del tiempo, cuyo inicio lo marcan aquellos emblemáticos aguinaldos rescatados del olvido por el maestro Sojo, como “Niño Lindo”, el cual ya forma parte del cancionero tradicional venezolano; y “De contento” de Rafael Izaza o “Espléndida Noche” de Ricardo Pérez, entre otros.

El público asistente también podrá disfrutar de los aguinaldos que han encontrado en los coros venezolanos un medio de difusión nacional e internacional, bajo la autoría de Otilio Galíndez y su “Luna Decembrina”; Luis Eduardo Galián y “Esta bella noche”; Cesar Alejandro Carrillo y el aguinaldo “Partamos a Belén”, cuyo estilo se mantiene.

Para concluir este viaje musical decembrino, la soprano Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble incluyen composiciones inéditas como “Buscando posada” y “Anunciación” de Luis “Guico” Guevara; “Nochebuena” de Sigesmundo Romero, y “El Niño sonríe” de Hugo Vásquez y Etervin Pérez. Finalmente, de Rubén Cedeño, “Qué Navidad”, popularizado Morella Muñoz.

Con información del Centro Cultural Chacao.