Ron venezolano es el invitado especial en The Bussiness of Rum
Ron venezolano es el invitado especial en The Bussiness of Rum

RonSantaTeresa

 

Ron Santa Teresa participó en la Conferencia The Bussiness of Rum, organizada por el reconocido diario británico Financial Times (FT) en Nueva York, a propósito del crecimiento del mercado de ron Premium en el mundo.

La conferencia, que fue acompañada con la publicación de una edición especial acerca de la industria del ron y de la capacidad que ha demostrado durante toda su historia de enfrentar la adversidad, fue iniciada por Ian Williams, investigador y escritor de la historia del ron, y por Andrés Schipiani, corresponsal para América Latina del FT.

Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa y quien participó como invitado especial en la Conferencia, definió como una mezcla de pasión, visión de largo plazo y propósito la fórmula que ha permitido a esta empresa seguir construyendo una marca exitosa con una historia bicentenaria.

“La pasión comienza con cada una de las etapas de la producción desde el cultivo de la caña de azúcar para producir la melaza, la destilación, el añejamiento, pero esa pasión crece realmente cuando vas a otro país y visitas un bar o un restaurant y ves tu producto en la barra o mejor aún a algunos de ustedes disfrutándolo en Nueva York, Londres, Japón o Grecia”, comentó.

Relató como pensar en las generaciones pasadas y sobre todo en las futuras fue algo que le inspiró tanto a él como a su hermano Henrique cuando les tocó enfrentar la quiebra de la compañía en 1999.

“Pensé qué dirán mis bisnietos si no tomamos acciones para rescatar el legado de la familia y dejamos que una transnacional compre Ron Santa Teresa”, dijo Vollmer al recordar este momento que marcó la historia de la empresa y su primer año como presidente de la misma.

Para completar la fórmula agregó la necesidad de tener propósito. “Se trata de cómo la compañía puede ser una herramienta para que el sitio donde está sea un lugar mejor”, dijo. Relató como en Santa Teresa este es un tema que se toma muy en serio, forma parte del plan estratégico de la compañía y expresa en planes concretos como el Proyecto Alcatraz que desde 2003 lleva adelante la rehabilitación de grupos de jóvenes con problemas de conducta.