Conoce a Goran Tomasevic, reportero gráfico que lleva 20 años cubriendo los horrores del combate armado - Runrun

Conoce a Goran Tomasevic, reportero gráfico que lleva 20 años cubriendo los horrores del combate armado

“Solo espero que si alguien ve estas fotografías de tanta tragedia, alguien… No sé si lo sirios, o alguien… se tomen un momento para pensar y hacer todo lo posible por evitar más tragedia” – Goran Tomasevic

 

 

Goran Tomasevic es un fotógrafo veterano de guerra, cubriendo conflictos por más de 20 años en países como Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Siria.

Desde las ruinas de Beirut, Sarajevo o Stalingrado  hasta el conflicto armado de los franco tiradores en Siria. Hombres que siguen a hombres a través de miras telescópicas en calles urbanas, cazando la carne, un ojo viendo por una grieta y utilizando trampas para cazar a su presa y hacerlos pensar que están ahí.

Durante semanas siguiendo el flujo del campo de batalla, la muerte de sus compañeros y el constante ataque de los enemigos, Goran Tomasevic es un fotógrafo de guerra,  veterano de más de 20 años, que nos ha llevado a las trincheras del horror casi diariamente. Tomasevic es un testigo más del conflicto que incrementa diariamente y que las Naciones Unidas dice que ha cobrado más de 100.000 almas.

Tomasevic se acerca de manera sorprendente al combate, mientras los combatientes montan operaciones de ataque complejas y laboriosas, curan a sus heridos, entierran a sus muertos y mueren frente a sus ojos.

Goran Tomasevic es un testamento al periodismo gráfico, a los horrores de la guerra y al arte de la fotografía como medio para expresar los límites de la miseria humana. Reuters hoy le rinde homenaje a uno de los grades, a través de cuyo lente hemos vivido escenas emblemáticas de conflictos que jamás podrán ser borrados de nuestras mentes… y mucho menos de la de Tomasevic.

Dale aquí, o en las fotos de abajo, para ver las 10 fotos más impresionantes de Tomasevic:

Screen Shot 2013-09-03 at 8.13.21 PM

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios