Guerra contra el Hampa vs. Guerra contra el Imperio, por Virginia Zamora
Guerra contra el hampa vs. Guerra contra el imperio, por Virginia Zamora

ViolenciaenVenezuela

 

 

“El asesinato de un niño de 14 años es la demostración desgarradora de nuestra Venezuela descompuesta y el llamado URGENTE a cambiarla. QEPD”. Esto fue lo que logré escribir en mi Twitter esta mañana luego de enterarme del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Dereck Manaure, un pequeño de apenas 15 años, hijo del basquetbolista venezolano Juan Manaure y quien habría sido secuestrado el pasado 28 de diciembre.

Dereck no es la única víctima de esta Venezuela sin valores del siglo XXI; esta misma semana, el lunes 13 de febrero, leíamos en las redes sociales –posiblemente el único medio por el que nos enteramos de estas noticias- sobre el homicidio de otros dos niños, esta vez de 13 y 16 años, hijos de una funcionaria de la policía del municipio Zamora.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, 2016 cerró con la trágica cifra de 28.000 muertes violentas, 9.967 de las víctimas fueron menores de 21 años y de esos, 854 fueron menores de 15 años, lo que significa que dos niños fueron asesinados cada día durante el año pasado en Venezuela.

Es humanamente imposible no sentir terror al conocer y manejar estos datos, son vidas, son hermanos, hijos, nietos. Nos han arrebatado nuestro presente e insisten en no hacer nada por evitar el exterminio del futuro.

Muchos entendemos la impostergable necesidad de una declaración real de guerra al hampa pero quienes deben hacerlo insisten en apuntar sus tanques hacia fuera de nuestras fronteras y seguir escondiendo su fracaso en la ficción de la cada vez más agotada guerra contra el Imperio.

Definitivamente para quienes se hacen llamar pueblo, las prioridades son otras; leo y releo buscando un pronunciamiento de los órganos de seguridad del Estado, voy directo a la fuente, reviso páginas web, redes sociales, declaraciones y no encuentro nada en las últimas 48 horas sobre la masacre que hoy vivimos en nuestro país.

El silencio sobre este tema aturde pero nos bombardean con sus gritos anti-imperialistas porque el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ayer se pronunció contra Tareck El Aissami, quien fue acusado de narcotráfico (noticia que por cierto tampoco hemos visto reflejada en muchos medios).

Nestor Reverol, Ministro de Interior Justicia y Paz, decide volcarse contra la oposición y hablar del avance hacia la paz sin mencionar si quiera los casos que nos enlutan esta semana.

 

 

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz opta por publicar un comunicado en el que “Venezuela condena acciones del Gobierno de EEUU contra el VP” antes que condenar públicamente las muertes de estos tres menores y tantos venezolanos.

 

Tres niños han perdido la vida esta semana en Venezuela pero para el régimen es más importante la solidaridad con el hijo de la revolución que la solidaridad con los hijos de la patria.

Mientras ellos dicen #VenezuelaConTareck los venezolanos nos preguntamos ¿QUIÉN CON VENEZUELA?.

 

@VirginiaZamora