Trabajadores públicos tomaron las instalaciones de la Opsu para reclamar mejoras salariales - Runrun
Trabajadores públicos tomaron las instalaciones de la Opsu para reclamar mejoras salariales

Foto: Emma Salazar 

 

«Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar», era otra de las consignas de los trabajadores del sector público

 

Este jueves, 1 de junio, trabajadores públicos ingresaron de manera forzada a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en Caracas, para denunciar que el Instructivo Onapre les sigue descontando una parte de su salario. 

«Onapre, ladrona, nos robaste sin pistola», coreaban los empleados y sindicalistas, quienes rechazaban la eliminación del pago del cestaticket a los cargos accidentales, académicos, asistenciales y docentes.

Los trabajadores advirtieron que no se van a retirar de la sede de la Opsu hasta no recibir una respuesta por parte de las autoridades. «Aquí estamos trabajadores serios y los seguiremos enfrentando», dijo Deyanira Romero, trabajadora en la Universidad Central de Venezuela. 

«Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar», era otra de las consignas de los trabajadores del sector público cuando a las 11:30 a.m. llegó la Brigada Antimotín de la Policía Nacional Bolivariana a la sede de la Opsu.