“Esos no le duelen a Venezuela”: Las perlas de Cabello a la alcaldesa de Bogotá sobre el Tren de Aragua - Runrun
“Esos no le duelen a Venezuela”: Las perlas de Cabello a la alcaldesa de Bogotá sobre el Tren de Aragua
Diosdado Cabello afirmó que el gobierno de Venezuela no tiene nada que ver con el Tren de Aragua 

 

Este miércoles, 7 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió  a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en días recientes solicitó a las autoridades colombianas y venezolanas tomar acciones en contra de la banda delictiva Tren de Aragua.  

«El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón. Están cometiendo crímenes en Bogotá desde allá, desde la cárcel de Tocorón”, dijo López.

La alcaldesa exigió que alias «Niño Guerrero’ y «Giovany» sean «aislados» para que el grupo delincuencial quede sin coordinación.

Por otra parte, también exigió que se identifiquen y capturen a otros miembros de la banda que actuarían desde Venezuela.

Sobre el tema, Diosdado Cabello a través de su programa ‘Con el mazo dando’ rechazó las declaraciones de López y soltó varias perlas: 

“Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted (Claudia López) tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos”.

 Venezuela ha tenido que “soportar” por años la llegada del crimen desde Colombia. 

“Lo peor es que dicen que la violencia viene de Venezuela. Aquí si combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia. ¿El sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?, ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”.

 

También le volvió a lanzar a Juanes

Diosdado Cabello se pronunció sobre la decisión del cantante colombiano Juanes de suspender su concierto en la ciudad de Caracas.

“No tengo nada en contra de Juanes, pero sí contra los que quieren atentar contra el país, tengo mi posición como patriota”, dijo Cabello.

“Quien amenazó a Venezuela fue Juanes, quienes dijeron que no venían a Venezuela hasta que el ‘régimen’ no cayera y ahora querían venir a meterse dinero, son unos inmorales y peseteros. La verdad es que no vendieron las entradas”.

Cabello tildó al cantante de «inmoral» y rechazó que se dijera que Juanes no hará su concierto en Venezuela porque fue presuntamente amenazado por él.