Por instigación a la rebelión condenan a 7 años al exgeneral Ángel Vivas

El Tribunal resolvió absolver a Vivas por los cargos de traición a la patria y rebelión militar, de los que también estaba acusado
El Tribunal Primero Militar de Caracas condenó al general retirado del Ejercito Ángel Vivas, acusado en 2014 por Nicolas Maduro de incitar a la violencia en las protestas contra su gobierno, a siete años y seis meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión, informó la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
#Urgente
El tribunal 1ero militar de Caracas condenó al General Ángel Vivas 7 años y 6 meses por el delito de instigación a la rebelión! pic.twitter.com/nm0FLvLBSb— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) May 11, 2022
La información fue confirmada a Efe por el abogado defensor de Vivas y miembro de esta ONG Kelvi Zambrano, quien detalló que Vivas está detenido desde 2017 y se encuentra bajo libertad condicional desde 2018, cuando Maduro ordenó la revisión de los casos de 39 “actores políticos” encarcelados.
El Tribunal resolvió absolver a Vivas por los cargos de traición a la patria y rebelión militar, de los que también estaba acusado.
El General Ángel Vivas fue absuelto por los cargos de traición a la patria y rebelión militar. El General quedó bajo régimen de presentación.
#CasoAngelVivas #JusticiaMilitar
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) May 11, 2022
Vivas fue señalado por Maduro de “entrenar” a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas de 2014, contra los que impactaron algunos motorizados. Posteriormente, se atrincheró armado en su vivienda y el 7 de abril de 2017 fue detenido y recluido en la sede del Helicoide.
Observatorio Venezolano de Prisiones calcula en 159 % el hacinamiento penitenciario en 2021
El Tribunal resolvió absolver a Vivas por los cargos de traición a la patria y…
Sin embargo, recordó que como “ya el general Vivas ha cumplido más de la mitad de esta condena”, completará el resto de la sentencia -alrededor de dos años- bajo régimen de presentación en tribunales, cada 30 días.
La defensa recordó que en 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó a Vivas y su familia medidas cautelares por considerar que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo” a sus derechos en Venezuela.
Información de EFE