#PasandoLaCuarentena | Foro virtual sobre el cómic “Nosotras tenemos que luchar” - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Foro virtual sobre el cómic “Nosotras tenemos que luchar”
Con este cómic, la red decide explorar nuevos formatos que trabajen temas pertinentes como la formación de acuerdos y la importancia de lo micropolítico en la construcción de la paz

El próximo jueves, 1 de octubre, La Red de activismo e investigación por la convivencia (Reacin), realizará el foro virtual a propósito del lanzamiento del cómic “Nosotras tenemos que luchar: la historia de las mujeres y la tregua de Catuche”.

La actividad se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela, en medio del foro titulado “En Convivencia: construyendo acuerdos para la vida”.

En conjunto con Prodavinci, la actividad se transmitirá en vivo a través de las plataformas Youtube, Facebook y Periscope del medio digital. Aquellos que se conecten podrán escuchar a parte de las personas involucradas.

Quienes asistan conocerán no solo el proceso de la realización del cómic, sino en el proceso de investigación del caso de Catuche, y en la propia experiencia de diálogo y reconciliación, ocurrida en el año 2007, en esta comunidad.

Ángel Alayón, director de Prodavinci, será el moderador del evento. También participarán John Souto, psicólogo e investigador y quien fue uno de los autores de un cómic inicial en el cual se inspiró el actual; Mireya Lozada, psicóloga especialista en temas de diálogo y negociación en conflicto; Doris Barreto, Coordinadora del Centro Comunitario Fe y Alegría de Catuche; y Lucas García, narrador, ilustrador y artífice gráfico del producto y además uno de sus guionistas.

View this post on Instagram

La Red de activismo e investigación por la convivencia (@reacin_vzla), en alianza con Prodavinci, invita al foro «En convivencia: construyendo acuerdos para la vida», este jueves 1 de octubre de 2020, a las 3:00 pm. Este evento se realiza a propósito del lanzamiento del cómic “Nosotras tenemos que luchar: la historia de las mujeres y la tregua de Catuche”. El evento será moderado por Ángel Alayón y contará con la participación de John Souto, psicólogo e investigador, Mireya Lozada, psicóloga especialista en temas de diálogo y negociación en conflicto, Doris Barreto, coordinadora del Centro Comunitario Fe y Alegría de Catuche, y Lucas García, narrador e ilustrador. Se transmitirá en Facebook, Periscope, Youtube, y a través dela web de Prodavinci. Envíe sus comentarios y preguntas.⁠ ⁠ Reacin y Prodavinci invitan al foro «En convivencia: construyendo acuerdos para la vida»⁠ Enlace en la bio⁠

A post shared by Prodavinci (@prodavinci) on

Sobre el cómic

El cómic “Nosotras tenemos que luchar: la historia de las mujeres y la tregua de Catuche” se basa en una investigación publicada en el libro Violencia Armada y Acuerdos de Convivencia en una comunidad caraqueña: una larga marcha por la paz, publicado por la editorial Equinoccio en el  año 2015; también en Acuerdos Comunitarios de Convivencia. Pistas para la Acción, de Verónica Zubillaga, Manuel Llorens y John Souto, en el 2013, de la mano de Amnistía Internacional.

Además, el producto se enmarca dentro de las líneas de investigación de Reacin, y contó con la colaboración de las Comisiones de Convivencia de Catuche, Doris Barreto y el Padre José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Con este cómic, la red decide explorar nuevos formatos que trabajen temas pertinentes como la formación de acuerdos y la importancia de lo micropolítico en la construcción de la paz.

Si está interesado en descargar el cómic «Nosotras tenemos que luchar: la historia de las mujeres y la tregua de Catuche», puede hacerlo pulsando aquí.