Señal de RCTV volvió, pero a través de una aplicación en streaming - Runrun
Señal de RCTV volvió, pero a través de una aplicación en streaming
En un comunicado de prensa, Radio Caracas Televisión informó que la oferta de contenido está compuesta por más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas de programas de entretenimiento y variedades, y 7.000 horas de noticias y programas de opinión

La cadena venezolana RCTV vuelve a transmitir su señal con el estreno de su propia plataforma de streaming, con la cual presentará su amplio catálogo de contenidos en español, entre novelas, programas de variedades y de noticias. Desde este domingo 5 de julio, los venezolanos podrán nuevamente acceder a su programación luego de 13 años fuera de las pantallas de televisión del país, por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez quien justificó la acción al alegar que había llegado el fin de la concesión para este canal.

En un comunicado de prensa, Radio Caracas Televisión informó que la oferta de contenido está compuesta por más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas de programas de entretenimiento y variedades, y 7.000 horas de noticias y programas de opinión.

«Desde el emblemático programa de humor Radio Rochela, hasta recordadas telenovelas como Cristal considerada la telenovela más vista en España; Juana La Virgen versionada en Estados Unidos como la exitosa serie ‘Jane the Virgin’, aclamada por la audiencia y premiada por la crítica y adaptada en más de 15 países; entre otros éxitos como Abigail, Mi Gorda Bella, Pura Sangre, La Dama de Rosa, La Fiera y muchas más que hicieron historia, estarán a tu disposición para que revivas tus momentos favoritos cómo, cuándo y dónde quieras».

Para acceder a la programación se deberá descargar la app de RCTV, disponible en Google Play y en la App Store. Una vez descargada, se debe registrar el usuario o iniciar sesión mediante Facebook o Gmail, y así comenzar a disfrutar de todo el contenido.

«Hoy, dada la presencia de más de 5 millones de venezolanos en el extranjero y a la evolución de la televisión tradicional, RCTV vuelve desarrollando su propia aplicación de alta tecnología para contenido on demand, a la vez que triunfa con la exitosa serie de terror ‘Almas en Pena’, que será parte de la oferta de contenido original exclusivo en formato digital, aprovechando el talento latino mundial», señala el comunicado de prensa.

Marcel Granier, director general y chairman de RCTV dijo que ante el amplio contenido que esta cadena de telecomunicaciones ha creado durante más de seis décadas, se decidió traerlo de vuelta digitalmente y acompañarlo con nuevo contenido original.

«Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única en lo que a consumo de contenido en español se refiere», comentó Granier.